La conexión que hay entre perros y humanos es una de las más fuertes que se puede encontrar en el mundo, con el paso de los años se han captado momentos que son dignos de destacar, como el caso de este pastor alemán que defendió a su pequeño dueño del ataque de dos canes.
Al principio del video se aprecia como el canino color miel está jugando con el niño de aparentemente siete años, y de un momento a otro un par de perros negros salen corriendo hacia ellos como si fueran atacar directamente al menor, a lo que el héroe de cuatro patas procedió a defenderlo.
Con el niño debajo de él, el pastor alemán lo defendió de ambos perros y al poco tiempo el menor salió corriendo hacia los brazos de su madre; cuando el pastor alemán vio que su pequeño dueño ya estaba a salvo, comenzó a tener un actitud más dócil.
Al final del corto video se logra apreciar al presunto dueño de los canes agresivos, quien los regaña y se los lleva lejos del lugar, sin que la situación escalara a otros niveles.
El video fue subido en un principio por la cuenta de TikTok, Arturo Flores (Sellandbuywithart), sin embargo, a dos días de convertirse en viral y alcanzar los 4 millones de “likes”, el audiovisual fue bajado. Pese a esto, las cuentas de Alejandra Arredondo (alecita1530) y Yuri Martinez (22yurimartinez0613) lograron rescatar y subir de nuevo el video, aunque ambas publicaciones apenas alcanzan los 10 mil ‘me gusta’.
Los usuarios notaron la valentía del perro, “¡lo tiró al suelo para ser su escudo y protegerlo, que bello!”, “la fidelidad de los canes, son amor puro los animales”, “literalmente, los perritos darían la vida por nosotros”, son algunos de los comentarios que se destacaron en ambas publicaciones.
Sanciones en Latam por pasear sin correa
En algunos países de América Latina se impone una multa a los dueños que sacan a pasear a sus mascotas sin cadena o correa, esto ante los innumerables casos en los que un perro que camina libre por las calles ha provocado algún tipo de problema, ya sea que muerda a los peatones u otros animales.
De acuerdo con el artículo 29 de la ordenanza 41-831/87 de Argentina los paseadores o dueños de los perros deben de cumplir con una serie de obligaciones al momento de sacar a los caninos a las calles.
No exceder el límite de ocho perros, llevarlos a todos con correa y en caso de que la mascota sea considerada peligrosa debe de tener bozal, no pueden ser amarrados a árboles o mobiliario urbano y solo pueden andar sin cadena en espacios exclusivos para estos animales domésticos.
Las multas por faltar a cualquiera de estas acciones van desde un dólar hasta los cuatro dólares; de igual manera, en caso de que tu mascota haya lesionado a otro animal o una persona los cargos del tratamiento deberán estar a tu cargo.
Por su parte, en Colombia, el Código Policial establece que las “razas peligrosas” deben de llevar bozal y correa cuando recorran las calles, y en caso de que agredan a alguien más la víctima tiene el derecho de solicitar una indemnización.
“El propietario o tenedor de un canino potencialmente peligroso, asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, a los bienes, a las vías y espacios públicos y al medio natural, en general”, establece el artículo 127 del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana de Colombia.
En México, de igual manera, se sanciona a los dueños que paseen a sus mascotas sin correa. De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, el propietario del animal será acreedor a una multa de hasta 198 dólares y a un arresto de seis a 12 horas o trabajo comunitario de tres a seis horas.
La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de Chile establece multas entre los 70 y 2 mil dólares por esta misma acción y en caso de que sea necesario las mascotas tendrán que someterse a un programa de adiestramiento de obediencia.
SEGUIR LEYENDO: