Un grupo de tres perros demostró que tres cabezas piensan mejor que una después de organizarse para robar en una tienda de juguetes en Bodrum, Turquía. La pandilla entró de manera sigilosa, uno a uno, para efectuar el hurto que fue captado por las cámaras de seguridad.
Los caninos se organizaron como una banda de ladrones muy inteligente, dos de ellos entraron cuando las partes automáticas se abrieron, uno se quedó afuera anclado en la entrada de la tienda al pendiente de las personas que pasaban. Tras agarrar el peluche que tenían como objetivo, todos salieron huyendo.
Por su parte, los empleados de la tienda fueron entrevistados por la cadena de noticias Marmaris TV, donde comentaron que el robo se realizó mientras estaba atendiendo a uno de los clientes.
“Vinieron tres perros, uno de los estuvo revisando afuera y otro entró. Estábamos atendiendo al cliente en ese momento y el otro perro cogió el peluche, después los tres huyeron de la zona. Intentamos atraparlos pero el juguete lo encontramos destruido”, comentó el empleado identificado como Faruk Can, cuyas declaraciones fueron rescatadas de la agencia de noticias turca Íhlas.
De igual manera, el empleado de esta tienda de juguetes, comentó que los tres caninos son “visitantes” recurrentes de la juguetería, ya que en más de una ocasión han sido vistos fuera de la misma, incluso en tres o cuatro ocasiones anteriores lograron evitar que se robaran parte de la mercancía.
“Los perros siguen viniendo, los hemos bloqueado varias veces, pero esta vez no pudimos. Amamos a los animales y cuando pasan este tipo de cosas no podemos ponernos tristes. El valor del juguete es alrededor de 16 a 22 dólares”, agregó el trabajador.
El peluche que robaron tiene la figura de un perro, y fue encontrado a unos cuantos metros de la tienda con parte del relleno por fuera. La mayoría de los usuarios de Facebook que comentaron el video coincidieron que es un “crimen muy lindo” y que lo dejarían pasar, puesto que los perros también tienen derecho a divertirse. Mientras que otros consideraron que tal vez el grupo esté buscando la forma de llamar la atención para conseguir alimento.
El amor de los perros hacia los peluches
La revista Animal Cognition reveló en un estudio que los perros se relacionan de manera multisensorial con los juguetes, es decir, que a través de sus sentidos es como crean una “imagen mental” de los objetos que les resultan familiares.
La atracción hacia estos objetos se da por medio del sentido del gusto, olfato. oído, tacto y la vista, por ende puede ser que los mismos juguetes los atraigan por cualquiera de estos canales, el sonido que emiten algunos juguetes, el olor que emanan o cualquier otra característica.
Asimismo reveló otro estudio realizado por la misma revista, que los perros ven de alguna manera a los juguetes como los lobos observan a sus presas, es por ello que su instinto los atrae hacia estos objetos.
De acuerdo con el zoólogo John Bradshaw, “un juguete que guste al perro será suave, sencillo de manipular, hará ruido durante su mordisqueo, así como será fácil de morder”. Es por esto que los caninos muestran alguna preferencia por los peluches por encima de cualquier otro.
Por otro lado, el especialista en animales aseguró que los caninos rehuyen a los juguetes con superficies duras, que no las puedan masticar, sin superficies heterogéneas que lo atraigan y que no emitan algún tipo de sonido mientras lo están masticando. Por estas razones es que suelen jugar con sus antiguos juguetes, en lugar de los nuevos que representan un nuevo proceso de “adopción”.
SEGUIR LEYENDO: