No se equivocó quien dijo que el perro es el mejor amigo de las personas, su sentimiento de proteger a quienes más quiere, de externar su amor hacia su alrededor, hace que sea uno de los compañeros que te gustaría tener en tu vida. Tal es el caso de Riley, un golden retriever, que se ha tomado en serio su papel de “hermano mayor” del primogénito de sus dueños.
Desde Richmond, Virginia, Estados Unidos, el perro acaparó la atención en sus distintas redes sociales, convirtiéndose en un perro “influencer” gracias a la viralidad conseguida en internet. Sus dueños lo llaman “Riley the Golden Retriever” y ha alcanzado tanta popularidad que registra 1.1 millones de seguidores en TikTok, y 163 mil en Instagram.
Si bien el perro ya había alcanzado cierta fama hace algunos meses por su carisma, tan característica de su raza. Agarró aún más fuerza después de que hace tres semanas naciera el pequeño bebé del que se encarga de cuidar a capa y espada.
Acciones como darle besos, acostarse a un lado del recién nacido y dejar que lo recarguen en su lomo por una larga cantidad de tiempo hacen que Riley pueda presumirse como el hermano ideal que todo mundo quisiera tener. Incluso en uno de los videos se aprecia cómo se comienza a crear la conexión con el nuevo integrante de la familia mucho antes de que éste naciera, pues se le veía acostado junto al vientre de la mamá.
A pesar de que la familia no es hispanoparlante, la comunidad se ha hecho presente con comentarios en español donde se comparten buenos deseos hacia la familia, otros en los que se dicen estar enamorados por la belleza, tanto del bebé como del amigo de cuatro patas.
Riley también tiene otros encantos
Antes de esta etapa como hermano mayor, el famoso perro era compartido en redes sociales con sus llamativos disfraces, ya sea de ángel, con traje formal y una rosa en su hocico, o incluso dio vida en alguna ocasión a Indiana Jones. De hecho es muy probable que lo hayas conocido por su etapa como fantasma en el Halloween de hace año, puesto que ese video alcanzó los 3.3 millones de visualizaciones y casi el medio millón de likes en Tiktok.
El buen Riley inició su aventura en redes sociales el 29 de diciembre de 2019 con un video en el que se aprecia cómo se deja cortar su pelo como si fuera un humano, arriba de una silla de peluquero, con su capa colocada, para dejarlo guapo y preparado para iniciar su carrera como influencer.
Un total de 140 publicaciones realizadas en tiktok lo han hecho acumular un total de 25.7 millones de likes, siendo uno de los perros que más ha repartido alegría a través de redes. Y aunque esta faceta es nueva para él, sus seguidores lo han recibido con mucho amor en cada uno de sus videos.
Golden Retriever la raza que seguro querrás
En sus inicios la raza estaba educada y destinada a convertirse en un perro cazador, específicamente de patos y aves acuáticas, esto debido a sus grandes capacidad de nadar, así como de aguantar las bajas temperaturas por su resistente pelaje.
Tras su llegada a tierras americanas durante la colonización inglesa el Golden Retriever comenzó a tener una faceta más versátil, dispuesto a realizar otro tipo de tareas, de acuerdo con el portal de Hillspet.
Con el paso del tiempo, la forma en la que se fue adaptado a su entorno lo hizo convertirse en una mascota familiar y de apoyo para personas con capacidades diferentes.
De igual manera, la página web antes mencionada especifica que esta raza también es utilizada como perros de búsqueda ante su habilidad de encontrar personas u objetos de contrabando gracias a la hipersensibilidad que tienen en su nariz.
SEGUIR LEYENDO: