Los perros en más de una ocasión nos han demostrado que logran hacer cosas espectaculares, la realidad es que son un estuche de monerías y no sabes en qué momento te van a sorprender. Tal es el caso de este can llamado ‘Denver’ de Guayaquil, Ecuador, que demostró a sus dueños que es capaz de andar en el transporte público.
Es común saber historias del perro que se escapa de su casa y al poco tiempo regresa como si nada hubiera pasado, sin embargo “Denver” sorprendió a propios y extraños cuando, en lugar de llegar a su destino caminando como el resto de las mascotas, prefiere tomar el camión con toda la tranquilidad del mundo.
Su dueña identificada como Gladys Shigla de San compartió en TikTok el video en el que su ‘mejor amigo’ baja del autobús para llegar a la veterinaria de su familia, a través de la toma de distintas cámaras de seguridad, tanto de la calle como del local, se puede ver a ‘Denver’ tomando su camino con total alegría.
“Es mi perro, se llama Denver. Venía de la casa a nuestro local veterinario, más tarde subiré videos de él”, comentó la usuaria de TikTok, después de que los internautas comenzarán a preguntar cuál era la historia detrás del breve video.
Hasta el momento, el video ha alcanzado 1,7 millones de visitas en la popular red social, y con más de 231.000 likes se ha convertido en el perrito del momento, que roba risas y sorprende con su habilidad de tomar las rutas de transporte.
Entre los comentarios dedicados al can destaca la comparación de algunos usuarios con sus mascotas, las risas no podían faltar, hasta comentarios a modo de chiste como “el perrito es dueño del camión”, “está haciendo publicidad a su veterinaria”. Igualmente algunos otros pidieron que explicarán a detalle la historia de cómo aprendió a tomar el ‘bus’.
Una historia que aún no explican
A tres días de que se volviera viral, la dueña de Denver, no ha explicado más cosas acerca de la habilidad de su perro para tomar el autobús y saber en qué lugar bajarse. Sin embargo, compartió en su más reciente publicación el crecimiento que ha tenido el perro desde que llegó a su vida.
Desde cachorro, se logra apreciar en el video, se percibe a Denver muy obediente a las señales que le dan y con mucha energía por dentro; tiempo después con gran tamaño no ha perdido la sonrisa que tanto lo caracteriza.
¿Cómo se orientan los perros?
Los ‘lomitos’ poseen una hipersensibilidad en su sentido del olfato, lo que les permite tener “una visión olfativa continua del mundo” asegura la Dra. Alexandra Horowitz, profesora de Ciencia Cognitiva para la Universidad de Barnard, en una entrevista para el New York Times.
Esta hipersensibilidad les permite identificar olores a grandes distancias y con ello puedan dar con el camino a cierto lugar o encontrar objetos ocultos de su interés. De igual manera en otro artículo del mismo periódico, se especifica que los perros crean mapas de sitios odoríferos, que les permite dar con el origen de donde se emane el respectivo olor.
Por otro lado, un estudio publicado en ‘Frontiers in Zoology’ encontró que algunos perros tienen una supuesta sensibilidad ante los cambios magnéticos de la tierra, por lo que logran identificar en algunas actividades dónde se encuentran los polos norte y sur.
Esta sería una de las razones científicas por las que el buen “Denver” llega a trasladarse de su casa a la veterinaria, gracias a los olores tan identificados de sus dueños y de los lugares en los que regularmente vive.
Seguir leyendo: