La composición clásica de la familia cambió en las últimas décadas y, por ende, el rol que ocupan las mascotas también. Por ese motivo, este festival busca concientizar sobre la tenencia responsable de animales domésticos, en un marco recreativo. La propuesta incluye juegos, charlas sobre cuidado animal, peluquería, terapias alternativas y otras atracciones. Es con entrada libre y gratuita, desde las 13 hs en Avenida Pedro Díaz 1710, Hurlingham.
Como si fuera una fiesta de casamiento, muy cerca de la entrada habrá un stand de Photo Opportunity en el que un fotógrafo retratará al público que asista al evento junto a su mascota. Está claro, las estrellas son ellas. A través de un teléfono de contacto podrán recibir la imagen por Whatsapp, y llevarse un souvenir. Una vez dentro, la recorrida por los distintos puestos y zonas del festival estará acompañada de música, animación desde el escenario central y food-trucks.
Para quienes estén pensando en “agrandar la familia”, habrá puestos de adopción a cargo de los refugios de animales. A lo largo de la jornada, habrá varias charlas con distintas temáticas en el escenario.
Por lógica, una será con los responsables de estos refugios y el tema será la importancia, los beneficios y responsabilidades de adoptar una mascota. También se hablará sobre los protocolos y el modo en que trabajan en estos espacios. Otra será sobre las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de alimento para las mascotas, las formas de administrarlo y su conservación.
También tendrá su lugar la homeopatía, ya que promediando la mitad de la jornada, se conversará con referentes en el tema que explicarán los beneficios de este tipo de medicina para mascotas. Todo mediante productos especiales elaborados con componentes del reino vegetal y animal. Y no faltará la clásica sobre el cuidado capilar canino.
Al parecer, el plato fuerte de la jornada, organizada por el municipio de Hurlingham (bajo la intendencia de Damián Selci), será el desfile con una pasarela alfombrada de 15 metros y jurado para la ocasión. Según afirman, ya hay más de 150 personas anotadas en este divertido certamen, cuyo lema es “pasealo con onda”.
Habrá premios para las mascotas ganadoras, DJ y un show musical de cierre, para poder disfrutar en familia del hermoso parque arbolado en el que ocurrirá el evento.
Como parte de la propuesta, también habrá un circuito de juegos para perros dispuesto por un adiestrador de la Federación Cinológica Argentina que hará algunas demostraciones propias y asesorará a los visitantes, además de un puesto de sanitización con bebederos individuales y bolsas para juntar los desechos.
SEGUIR LEYENDO: