En la República Argentina vivimos en un país y sobre todo en Buenos Aires donde el clima técnicamente es templado. No hay inviernos crudos que inhabiliten el desarrollo de un insecto como la pulga que puede entrar en estado latente pero que está presente todo el año.
Sin embargo, el verano es un tema donde recrudecen pulgas y garrapatas, esto es una verdad de perogrullo, una verdad absoluta porque el clima permite que el ciclo se complete y aparezcan pulgas en tu perro o en tu gato.
Por eso, el mejor remedio que podés utilizar son o los collares antipulgas o las pipetas antipulgas y vos me dirás: “¿Y los comprimidos?”.
Los comprimidos no repelan a la pulga ni a la garrapata, yo lo comparo siempre con el aniversario del pulgo y la pulga, del garrapato y garrapata.
Si el garrapato invita a la garrapata y el pulgo a la pulga a cenar afuera cuando el perro consumió un comprimido cualquiera sea es que le envenenaron la comida, entonces ya tienen que entrar al restaurante y comer el plato del restaurante en este caso es la sangre del perro o la sangre del gato y morir.
Ahora, la mayoría de las pipetas tienen efecto de repelencia, el efecto anti feeling se llama ese efecto anti feeling es anti alimentación, es decir le impiden llegar al restaurante a la pulga o a la garrapata, por lo tanto como la pulga y la garrapata pueden transmitir muchas enfermedades que están dentro de la picadura hacia un animal enfermo, transportarla luego a otro animal sano.
Si querés evitar las consecuencias secundarias, usá pipeta, usá collar usá cualquier método que tenga repelencia.
Y entonces el verano, las pulgas y las garrapatas no serán un problema para vos.
*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.
SEGUIR LEYENDO: