La mayoría de los gatos tienden a tener en la casa a una persona favorita con la que disfrutan mucho estar y a la que prefieren.
Contra la creencia general, esa persona no se trata, precisamente, de aquella que les da de comer o la que limpia su bandeja sanitaria.
Los gatos son muy especiales y soberanos en su elección y sabemos cuáles son algunas de las cosas más importantes a la hora de seducirlos y lograr volcar su elección hacia alguien en particular.
La mayoría de los especialistas confluyen en marcar algunas pautas sencillas que habría que respetar para lograr el objetivo de convertirse en la persona preferida de un gato:
Debemos ser tranquilos y obrar como tales
Las personas con temperamento tranquilo y reflexivo tienen muchas más posibilidades de gustarles más a los gatos que las personas extravertidas, ruidosas y agitadas que tienden a intimidar e incomodar a ellos y generarles más frecuentemente rechazo.
Los gatos tienen mejor audición que los humanos y perciben los ruidos fuertes con mucha más fuerza e intensidad, por lo tanto, pueden molestarse mucho más intensamente ante el bullicio o las expresiones altisonantes sonoras .
Sin duda aquel que trate a un gato con calma, con suavidad y gentileza tiene más chances de ser aceptado y lograr progresos en la relación. Por supuesto también tendrá muchas más probabilidades de ser elegido como compañero de sus abrazos.
Recordemos que los gatos prefieren percibir los tonos agudos y las palabras con acentuación aguda. Si nos dirigimos a ellos usando esas formas nuestras posibilidades de acercamiento aumentarán.
Dediquémosle tiempo
El gato no elegirá necesariamente a quien lo alimente o le limpie la bandeja sanitaria como su individuo favorito.
Si queremos desarrollar un vínculo estrecho con nuestro gato, no solo tenemos que cuidarlo, sino también tenemos que pasar con él mucho tiempo, acariciándolo, mimándolo y jugando.
Recientes estudios demostraron que los gatos a menudo reflejan y devuelven de igual forma el comportamiento humano.
Cuando reciben atención, también están más dispuestos a brindarla a los humanos convivientes.
Tratemos de entenderlo
Para que nuestro gato nos vea como su humano favorito, debemos prestar mucha atención a lo que está tratando de decirnos .
Solo aquellos que entienden cómo está el animal pueden actuar en función de sus particulares intereses.
Es menester prestarles atención a las expresiones faciales, al lenguaje corporal y a la posición de la cola.
También es importante respetar los deseos de nuestro gato.
Si observamos alguna señal de que el estado de ánimo de nuestro gato está a punto de cambiar, mejor déjelo tranquilo.
De esa forma el gato se sentirá cómodo y notará que tiene un ser humano conviviente comprensivo y cariñoso a su lado.
Fotos: Getty Images
*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.
SEGUIR LEYENDO: