Paseadores de perros ¿sÍ o no? puede ser un dilema urbano. Un invento argentino como el paseador de perro se ha transformado en la solución para aquel que no tiene tiempo para pasear al perro y no vale la excusa de “tengo 50 metros de fondo en mi casa, por eso no saco a pasear a mi perro” . Porque eso es como si yo confinara a otra persona a permanecer encerrada en una gran mansión. Hermosa, con jardín, pero no sin salir de la mansión ni para tomar aire a la esquina.
Y lo cierto es que a vos te gusta leer el diario, te gusta ver las noticias en los portales y la manera que tiene el perro de leer el diario y ver las noticias en los portales, es paseando por el barrio y elaborando imágenes olfativas.
Esas imágenes olfativas que van a determinar que en determinado lugar marquen el territorio, si es un macho la va a levantar más de lo que el equilibrio le permite para aparentar un tamaño que no tiene.
Todo eso lo podés hacer vos con tu amigo perruno, mantener una rutina de dos o tres veces por día pero si no tenés tiempo, tenés que recurrir a un paseador de perros, la selección de ese paseador de perros pasa por algunos tips.
Por ejemplo: lo primero es que no haya más de 7 u 8 perros, que los perros sean de tamaño semejante, obviamente que vos tengas la referencia concreta de parte tuya y hasta lo podés espiar qué hace y cómo se comporta con los perros, pero hay algo maravilloso que si al segundo, tercer día el perro quiere seguir yendo, y se pone contento y te lo va a manifestar claramente, quiere decir que la cosa va a funcionar bien.
Y desde lo sanitario: libre de parásitos todos los perros, con pipeta y collar antipulga y antigarrapata y con el esquema de sus vacunas completas de rabia, sextuple y tos de las perreras va a determinar que ese paseo sea, no sólo saludable sino también físicamente. Paseadores de perros sí, pero seleccionándolos adecuadamente.
Por eso es importante cuando se decide tener un animal de compañía hay que tener en cuenta que el perro va a necesitar ciertos cuidados y tiempo por parte nuestra. Esta atención va desde visitas al veterinario, baños, vacunas, alimentación acorde y paseos, son algunas de las situaciones que se deben contemplar antes de tomar la decisión de sumarlos a la familia.
Aunque para algunas personas salir a caminar con su perro se trata de un acto de disfrute, están quienes olvidan que esta actividad es imprescindible, no solo para su socialización, sino también para su salud física, y de esta manera omiten los recorridos diarios sin pensar en las consecuencias.
Al momento de selección evitar siempre los malos paseadores esos que tironean del collar sin siquiera atender las señales corporales del perro, les gritan, patean, o dejan atados, con suerte a la sombra de un árbol, mientras conversan en el parque con otros que, como ellos, no cumplen con el trabajo que se les encomendó. O sea que ese paseo no sirve para que la mascota lo disfrute y se relaje, de ahí radica la importancia de informarse bien.
SEGUIR LEYENDO: