CPAC Argentina pone al país en el centro del mapa político mundial

Más de una decena de oradores de renombre debatirán el próximo 4 de diciembre en Buenos Aires, en una fiesta de las ideas de la libertad que será cerrada por el presidente Javier Milei. Con la llegada de Donald Trump al poder, la Conferencia cobró relevancia mundial

Guardar
Javier Milei cerrará la Conferencia
Javier Milei cerrará la Conferencia de Acción Política Conservadora en Buenos Aires, el próximo 4 de diciembre (EFE/SHAWN THEW)

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la versión local de la conferencia CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora, por sus siglas en inglés), un emblema del movimiento conservador a nivel mundial.

CPAC nace en Estados Unidos en la década de los 70, como respuesta a los movimientos de izquierda en boga en aquel entonces en el país del norte, en defensa de los derechos individuales, las libertades y el gobierno con poderes limitados. Desde 1974, la conferencia se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida cada año y ha sido uno de los grandes eventos que han ayudado a muchos a entender los riesgos del socialismo, que de manera probada ha demostrado una y otra vez que su principal “logro” ha sido igualar en la pobreza y la falta de oportunidades.

Con la llegada de Donald Trump al poder, CPAC cobró relevancia mundial y desde entonces ha tenido sus conferencias en México, Australia, Brasil, Japón, Corea y Hungría. En este 2024, donde el pueblo argentino está viviendo un cambio político y cultural, ha convertido a nuestro país en el terreno ideal para que el debate de estas ideas. Por eso CPAC orgullosamente celebrará su conferencia en Buenos Aires.

El debate de ideas es lo que nos enriquece como sociedad y nos hace crecer. Tener la posibilidad de escuchar a los protagonistas de los moviemientos conservadores y libertarios en el mundo en nuestro propio país no solo nos dará la posibilidad de ampliar nuestro propio horizonte, sino que nos servirá de escenario para exponerle al mundo el caso de éxito de la Argentina, donde en apenas meses hemos pasado de la pesada herencia del populismo que nos hundió a la esperanza de volver a ser el país pujante que estamos destinados a ser.

La prosperidad no llega con burocracia, trabas, colectivismo y corrupción. No existe prosperidad en la distribución de pobreza inproductiva, y mucho menos en los robos descarados a los que los políticos nos tuvieron acostumbrados en la Argentina. La prosperidad llega de la mano de la libertad, de la posiblidad de acción en un marco de orden. El sesenta por ciento de los argentinos lo vio hace un año. Llegó la hora de que el mundo lo vea también.

CPAC es el gran escenario de ideas conservadoras en el que se expresarán mandatarios de primera línea del mundo entero, periodistas de renombre y politicos del movimiento conservador estadounidense, siempre con el foco de lo que ocurre en el mundo en relación a lo que está sucediendo en Argentina.

Más de una decena de oradores de renombre debatirán este próximo cuatro de diciembre en Buenos Aires, en una fiesta de las ideas de la libertad que será cerrada por el Presidente Javier Milei, presidente honorario de CPAC Argentina.

Pero además de Milei vendrán como oradores destacados politicos que entienden los dańos del socialismo en el mundo, como el español Santiago Abascal, representantes del gobierno Italiano -faro en la lucha contra la izquierda desmedida europea-, y numerosos miembros del gobierno de Donald Trump, que tras cuatro años de prosperidad inicial, se están preparando para volver a ser gobierno en Estados Unidos si, como se espera, el pueblo los vuelve a elegir este próximo mes de noviembre.

Celebramos el debate, celebramos las ideas de libertad y el 4 de diciembre celebraremos la prosperidad que se avecina en Argentina, un país que ha empezado a salir de la oscuridad del populismo.

Soledad Cedro es la CEO de CPAC Argentina. Con más de 20 años como periodista en Argentina y los Estados Unidos, habiendo trabajado para medios como CNN, Infobae y Fox News, entre otros, Soledad se ha dedicado durante la última década a la comunicación política, llegando a manejar campañas electorales en los Estados Unidos.

Guardar