El empleo: Opciones que existen en el mercado para generar riqueza

Luis Fuentes, especialista en finanzas, comparte algunos consejos para obtener mayores ingresos sin la necesidad de depender solamente de un trabajo o negocio.

Guardar
El internet abre nuevas oportunidades
El internet abre nuevas oportunidades para generar riqueza.

En mi última publicación les comenté acerca de los diferentes tipos de ingresos para generar riqueza con el fin de no depender solamente de un trabajo o negocio. En esta oportunidad quiero profundizar acerca del primer punto: el empleo, es decir, el intercambio de tiempo de una persona por dinero.

Para obtener mayores ingresos es importante apuntar hacia el primer mundo, es decir, vender nuestro producto o servicio a Estados Unidos, Europa, Asia, entre otros.

En Latinoamérica el sueldo mínimo fluctúa entre los 250 y 450 dólares, pero si una persona decide dedicar su tiempo a un trabajo que puede hacer a través de internet a países como España, Reino Unido o Australia puede obtener entre 10 a 25 dólares por hora sin problema, lo cual supera las expectativas salariales por mucho en el mercado local.

Te puede interesar: Siete flujos de ingresos para generar riqueza

La oferta laboral en el mundo es variada. Existen oportunidades para personas con o sin conocimientos técnicos o profesionales. Partiendo de esa premisa, presentaré diversas opciones para aquellos que no.

Oportunidades sin conocimientos técnicos

1. Servicio al cliente: Diversas empresas en todo el mundo buscan personas que trabajen en servicio al cliente desde su casa en español o inglés. Ellas deberán atender a los clientes que deseen información sobre algún servicio o producto. En este sector es posible ganar entre 15 y 30 dólares por hora.

2. Testear webs y/o aplicaciones: Diversos programadores de webs o aplicaciones móviles envían a una persona a probar la plataforma y brindar su experiencia de usuario en español o inglés. Bastará grabar la sesión desde una laptop, celular o Tablet y brindarles el “feedback” para que optimicen sus sistemas. Las empresas pagan entre 10 a 25 dólares por hora si se realiza este trabajo.

3. Amigo virtual: Consiste en conversar con personas de otros países, escuchar sus inquietudes y pasar un momento ameno con ellas en inglés. No es cumplir el papel de un psicólogo, pero es importante ser empático. Por hacer esta labor se puede ganar entre 10 a 25 dólares por hora.

4. Transcripciones: Existen plataformas que pagan por transcribir, te envían una serie de audios que deben ser convertidos a texto o videos para subtitular aquí normalmente se gana por minuto realizado.

5. Narrar audiolibros: Algunas empresas envían textos para que una persona las lea y suba a su plataforma en inglés.

6. Profesor virtual: Si sabes varios idiomas puedes ayudar a una persona a practicarlo para que mejore su fluidez verbal.

7. Niñera virtual: Consiste en entretener a niños de otros países a través de un show de títeres, leyéndoles libros, en internet y de forma remota en inglés.

Estos siete empleos que he mencionado son algunos de los que mejores ingresos brindan en la actualidad. Solo es necesario contar con una buena conexión a internet.

Te puede interesar: El camino para incrementar tu riqueza

Asimismo, recomiendo que el dinero que ganes a través de esta fórmula lo inviertas en tu conocimiento para que puedas obtener muchas más ganancias.

Si tienes conocimientos técnicos o profesionales es fundamental que sepas inglés o lo aprendas a la brevedad. Las empresas que más pagan en el mercado se comunican en este idioma.

Además, empápate de las habilidades que las empresas necesitan hoy en día y requieren profesionales capacitados:

1. Marketing: Es uno de los conocimientos que más se requieren en la actualidad. Muchas empresas buscan encontrar nuevas formas de llegar a sus públicos objetivos y necesitan profesionales con diversas habilidades en diversos ámbitos.

2. Crear anuncios: Ser especialista en la creación de anuncios en Facebook, Instagram, LinkedIn y Google Ads para vender cualquier tipo de producto o servicio. Es la publicidad en redes sociales, saber utilizar las diferentes aplicaciones para colocar anuncios en línea.

3. Edición de videos: Con la expansión de la creación de contenidos en redes sociales, la edición de videos se ha convertido en una habilidad muy requerida. Si cuentas con esta habilidad, puedes incluso escribirle a youtubers y ofréceles tus servicios.

4. Programación: Diversas empresas buscan programadores para crear nuevos servicios en sus portales web que logren brindar una experiencia de usuario positiva. También es una habilidad requerida actualmente.

Quiero terminar esta oportunidad mencionando que estos empleos con o sin conocimientos técnicos o profesionales son la forma más básica de empezar a generar riqueza y te permitirán avanzar hacia el segundo módulo de los tipos de ingresos, que es crear una empresa para brindar tus productos o servicios. Eso lo profundizaremos en una siguiente oportunidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar