Gerardo Fernández Noroña, militante del Partido del Trabajo (PT), acusó a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de trabajar para Claudio X. González. También señaló que el empresario podría ser su candidato a la presidencia ante el distanciamiento que tienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue durante su participación en la Cámara de Diputados que Fernández Noroña vislumbró que X. González buscará la presidencia ante el reciente cambio de partido de políticos que estaban en la bancada tricolor y se integraron a la bancada de la autodenominada Cuarta Transformación.
“Porque son empleados del señor X. Por cierto, Claudio X. González va a ser su candidato, señores del PAN y del PRD porque el PRI ya se les está yendo”
El más reciente golpe a la oposición fue el de la integración de Elia Sallard y Karina Zárate al partido guinda. Las legisladoras eran las últimas representadas de la bancada tricolor en el congreso local de Sonora.
Al debilitamiento del PRI se ha sumado la enemistad con los partidos que fueran sus aliados políticos. Esto luego de que los representantes del partido en San Lázaro impulsaron una reforma que pretendía extender la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Pese a que la iniciativa no fue aprobada, la división en la coalición Va por México persiste. Fue en ese sentido que la oposición no recibió con agrado la mención al PRI y contraatacaron a Fernández Noroña.
El contraataque por parte de la oposición causó indignación al diputado del PT que aprovechó la situación para reafirmar su aspiración a la presidencia y exigir respeto ante un probable triunfo en las elecciones de 2024.
“Yo seguiré respaldando al compañero presidente y cuida tus palabras porque es muy probable que sea el relevo del compañero presidente López Obrador”
El diputado cuenta con el respaldo del partido al que representa. A finales de agosto Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, confirmó que la bancada luchará porque Fernández Noroña sea candidato presidencial.
“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México y el Partido del Trabajo tiene candidato, Gerardo Fernández Noroña, que lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, señaló en aquel momento Anaya.
Con su declaración el dirigente petista puntualizó que Fernández Noroña buscará superar a las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Esto con el objetivo de representar a la alianza Juntos Haremos Historia en las elecciones presidenciales.
En caso de que la previsión del polémico diputado petista se cumpla se enfrentaría al empresario Claudio X. González. Éste último ha sido uno de los grandes críticos de la administración de López Obrador y de la postura que ha tomado parte de la militancia del PRI.
Uno de los hechos que criticó el también fundador de Sí por México, fue la votación a favor de la reforma a la Guardia Nacional por parte de diputados priistas. En ese sentido, antes de que la propuesta llegara al Senado, escribió en redes sociales:
“Diputadas y diputados del PRI: Nos fallaron… Le fallaron a la Coalición… Le fallaron a México! Última parada le corresponde a los senadores del PAN, PRD, MC y, por supuesto, del PRI. Confiamos en ellas y ellos”
SEGUIR LEYENDO: