El avance de las tecnologías de la información está derivando en el desarrollo de poderosas herramientas que ayudan a gobiernos a administrar mejor sus recursos y a las empresas a minimizar sus riesgos. Organizaciones alrededor del mundo invierten cada vez más en opciones que optimizan sus procesos de decisión y cuidan de su reputación.
En América Latina, históricamente entre las regiones menos consumidoras de este tipo de soluciones, la tendencia parecería estar cambiando. CIAL Dun & Bradstreet, mundialmente reconocida por otorgar el número DUNS, estándar global en identificación de empresas, está viendo incrementada la demanda de sus herramientas de Compliance tanto en Brasil como Argentina, México y Perú.
La poderosa plataforma comercializada en la región, Compliance Onboard, recopila y organiza información que ayuda a empresas y a gobiernos a tomar decisiones acertadas. Se trata de la opción más completa que el mercado ofrece por estos días.
A través de este instrumento online, las empresas y los gobiernos pueden acceder a información de 400 listas de sanciones y alertas, más de 2 millones de personas políticamente expuestas y 10.000 fuentes para la detección de noticias negativas.
El encargado de el área de datos y tecnológica de la organización, Yoni Cohen, afirma:
"Se trata de una herramienta alimentada de manera dinámica por cientos de fuentes de información de todo el mundo. El resultado es la más poderosa solución de Compliance que el mercado ofrece".
Compliance Onboard empezó a comercializarse en América Latina a comienzos de este año. Desde entonces, la demanda no ha hecho más que aumentar. "Los recientes acontecimientos mostraron a varias organizaciones la necesidad de considerar el riesgo en torno al cumplimiento. Hace ya muchos años que nosotros ayudamos a
organizaciones a controlar el riesgo proveniente de terceros, tales como la falta de pago, fallas en la cadena de suplemento y compliance. Es así es que CIAL Dun & Bradstreet tiene una posición privilegiada cuando se trata de resolver y/o evitar esta clase de problemas, en una región que necesita, más que nunca, este tipo de soluciones", concluye Cohen.