Un reservista israelí murió en un combate en el centro de Gaza

Se trata de Amit Levi, de 35 años, comandante del equipo del Batallón 6551 de la Brigada de Paracaidistas de Reserva 551

Guardar
Amit Levi
Amit Levi

Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murió durante los combates en el centro de la Franja de Gaza a primera hora de este jueves, según informó el Ejército en un breve comunicado.

El soldado asesinado fue identificado como Capitán (res.) Amit Levi, de 35 años, comandante del equipo del Batallón 6551 de la Brigada de Paracaidistas de Reserva 551, del Kibbutz Shomria, detalló el periódico Times of Israel.

El medio citado indicó que las circunstancias de la muerte de Levi están siendo investigadas por las FDI.

Su funeral se celebrará este viernes a las 15:00 local en el cementerio militar Har Herzl de Jerusalén.

En otro orden, las FDI confirmaron que realizaron un “ataque preciso” contra un vehículo perteneciente a una célula de la Yihad Islámica en el área de Nuseirat durante la noche.

“Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluyendo el uso de municiones precisas, vigilancia aérea y recopilación adicional de inteligencia. Las FDI continuarán operando contra Hamas en defensa de los ciudadanos de Israel”, precisaron las Fuerzas de Defensa en un comunicado.

Soldados israelíes caminan en el
Soldados israelíes caminan en el vecindario de Shijaiyah, en la Franja de Gaza (AP Foto/Moti Milrod, Haaretz/Archivo)

Israel anunció el fin de la operación antiterrorista lanzada el martes en Tulkarem, Cisjordania

El Ejército de Israel anunció este jueves el fin de la operación antiterrorista lanzada el martes en la ciudad cisjordana de Tulkarem y ha cifrado en siete el número de sospechosos muertos durante la incursión, en la que sus drones llevaron a cabo varios bombardeos en la localidad y su campamento de refugiados.

Durante la operación, drones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron a varias células terroristas”, dijo en un comunicado, en el que ha agregado que los militares “mataron a dos terroristas en combate cuerpo a cuerpo, destruyeron decenas de artefactos explosivos colocados en las calles, arrestaron a numerosos sospechosos y confiscaron armas”.

Asimismo, recalcó que entre los terroristas muertos figura Katzi Amin Ibrahim Akasha, al que ha descrito como un “alto cargo” de un grupo terrorista en Tulkarem. “Junto a él murieron los terroristas Yuma Salem Abid e Imran Harun”, manifestó el Ejército israelí.

Las fuerzas de seguridad seguirán operando de forma ofensiva y defensiva para mantener la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, ha zanjado tras el fin de la operación, que se ha saldado con ocho palestinos muertos, según datos del Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina.

La operación se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Guardar