El Tyrannosaurus rex del Museo de Historia Natural de Londres estrenó su nuevo suéter y sombrero navideños en un cambio de imagen festivo el martes, marcando el inicio de las celebraciones estacionales del Museo.
El jersey del tamaño de un dinosaurio presenta al último residente prehistórico del Museo, Fern el Diplodocus, “un molde de bronce de 4 m de alto y 22 m de largo del dinosaurio favorito de la nación, Dippy”, dijo en un comunicado de prensa compartido por el museo.
Este es el cuarto año que el museo realiza la exhibición, y el suéter navideño de 2024 fue la “oportunidad perfecta para mostrar nuestro nuevo dinosaurio famoso”, dijo Sam Barnes, gerente comercial minorista del Museo de Historia Natural.
“Se está convirtiendo en la forma tradicional en que el museo da inicio a las celebraciones festivas. Y este año, creo que lo hemos hecho más grande y mejor que cualquier año anterior”, comentó.
“Sí, el jersey presenta a Fern, que es nuestro miembro más reciente de la colección, y es un clon del dinosaurio favorito del país, Dippy. Está afuera, en nuestro nuevo jardín natural. Y queríamos rendirle homenaje como la estrella de nuestro jersey navideño”.
Cuando se le preguntó cómo lograron ponerle un suéter navideño a un dinosaurio, dijo: “Se necesita mucha gente, y el secreto es que hay una cremallera en la parte de atrás del suéter”.
El jersey fue creado exclusivamente para el museo por Not Just Clothing, una empresa social con sede en el Reino Unido.
Los visitantes de la galería de Dinosaurios podrán ver al dinosaurio animatrónico con su atuendo festivo de forma gratuita durante toda la temporada navideña.
El árbol de Trafalgar Square
Es bien sabido que el árbol de Navidad de Trafalgar Square es un regalo anual de Noruega, un gesto de gratitud que se ha repetido desde 1947 como símbolo de amistad. Sin embargo, el árbol que adorna Covent Garden tiene sus raíces mucho más cerca Durante los últimos 15 años, este imponente abeto navideño ha llegado desde Woods Farm en Shirley, Solihull, en West Midlands, un lugar que también abastece de árboles festivos a sitios emblemáticos como Downing Street y el Castillo de Windsor, comentó la BBC.
Este año, la instalación del árbol ha sido un acontecimiento seguido de cerca por los organizadores y el público. Decorado con 30.000 luces y 200 bolas doradas, el árbol iluminará Covent Garden hasta principios de enero de 2025, regalando su brillo a los visitantes y residentes del West End londinense. Pero su viaje no va a termina allí. Al finalizar la temporada, el árbol será compostado, y sus restos servirán para nutrir nuevas generaciones de árboles, cerrando el ciclo de vida en un acto de renovación y respeto por la naturaleza.
La tradición de instalar este árbol en Covent Garden se ha consolidado como uno de los eventos más esperados de la Navidad londinense, un símbolo de unión entre las diferentes generaciones que se reúnen para presenciar el encendido de luces y que encuentran en esta costumbre un momento para compartir en familia.
(con información de Reuters)