Israel continúa su lucha contra Hezbollah: destruyó infraestructura del grupo terrorista en áreas cercanas a la frontera

Las tropas israelíes encontraron “sitios militares, arsenales de armas, una instalación de almacenamiento de misiles y recintos para infiltrarse en territorio israelí”, según un comunicado militar que no precisa el área

Guardar
El 23 de septiembre de
El 23 de septiembre de este año, el Ejército israelí intensificó sus ataques contra Líbano (REUTERS/Violeta Santos Moura)

El Ejército israelí aseguró hoy haber localizado y destruido infraestructura del grupo chií libanés Hezbollah en el sur del Líbano, en áreas cercanas a la frontera y con densa vegetación.

Además de infraestructura del grupo chií, las tropas israelíes encontraron “sitios militares, arsenales de armas, una instalación de almacenamiento de misiles y recintos para infiltrarse en territorio israelí”, según un comunicado militar que no precisa el área.

La nota va acompañada de dos videos, uno en el que se ve un túnel excavado en la roca y otro de la supuesta destrucción de dicho túnel, en una zona de matorrales.

Asimismo, publica varias fotografías en las que aparecen lanzacohetes y proyectiles y un par de armas supuestamente pertenecientes a la milicia de Hezbollah.

El comunicado precisa que las tropas israelíes “están llevando a cabo incursiones limitadas, localizadas y dirigidas, basadas en información precisa, en terrenos frondosos a lo largo de la valla fronteriza en el sur del Líbano, donde se ha establecido la organización terrorista Hezbollah”.

Por otra parte, el Ejército anunció la interceptación de varios drones disparados contra su territorio, de los cuales tres provenían de Líbano y dos “desde el este”, una referencia habitual de las fuerzas armadas israelíes a los proyectiles disparados por la Resistencia Islámica de Irak.

Asimismo, las Fuerzas Armadas israelíes informaron de que hasta las 15:00 hora local (13:00 GMT) detectaron el lanzamiento por parte de Hezbollah de unos 60 proyectiles desde el Líbano hacia territorio israelí.

Además de infraestructura del grupo
Además de infraestructura del grupo chií, las tropas israelíes encontraron “sitios militares, arsenales de armas, una instalación de almacenamiento de misiles y recintos para infiltrarse en territorio israelí” (REUTERS/Violeta Santos Moura)

El 23 de septiembre de este año, el Ejército israelí intensificó sus ataques contra Líbano con una dura campaña de bombardeos en el sur del país, el Valle de la Becá (este) y Beirut, que fueron seguidos de una ofensiva terrestre.

Desde entonces, cerca de 3.000 personas han muerto en Líbano por los ataques israelíes, la mayoría en el último mes, según el Ministerio de Sanidad libanés.

El ejército israelí anunció también el lunes haber matado a un comandante de Hezbollah en territorio libanés, intensificando una campaña militar que ha transformado la frontera norte de Israel en un nuevo foco de conflicto regional, con consecuencias devastadoras para las poblaciones civiles de ambos países.

Abu Ali Rida, quien comandaba la zona de Baraachit en el sur del Líbano, fue abatido en un ataque aéreo, según informó el ejército israelí a través de su canal oficial de Telegram. Las Fuerzas de Defensa de Israel lo identificaron como el estratega detrás de una serie de ataques con cohetes y misiles antitanque contra sus tropas, en lo que describieron como una operación selectiva contra la infraestructura terrorista en la región.

En las últimas 24 horas, efectivos de la Brigada Nahal del Norte identificaron a un combatiente en un edificio cerca de la frontera israelí-libanesa. Tras el ataque contra la posición, se registraron explosiones secundarias en el lugar, lo que según fuentes militares israelíes confirmaría la presencia de armamento almacenado en el edificio.

Estas operaciones se producen en un momento de creciente tensión en la frontera. Este lunes, Hezbollah reivindicó un ataque masivo con proyectiles contra la ciudad israelí de Safad y otros asentamientos en el norte de Israel, incluyendo Sha’al, Hatzor y Dalton, así como la unidad de control aéreo en la base de Meron, en lo que el grupo describió como una acción “en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

(Con información de EFE)

Guardar