El grupo libanés chií Hezbollah reivindicó este lunes un ataque con una “andanada” de proyectiles contra la ciudad de Safad, en el norte de Israel, y otros lanzamientos de cohetes que tuvieron como blanco tres asentamientos en el norte del Estado judío.
“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, los muyahidin de la Resistencia Islámica atacaron a las 9:30 del lunes la ciudad ocupada de Safad con una gran andanada de misiles”, dijo un comunicado de Hezbollah en Telegram.
En dos notas anteriores, la formación chií también afirmó haber lanzado ataques similares durante la madrugada del lunes contra los asentamientos israelíes de Sha’al, Hatzor y Dalton, así como “la unidad de control aéreo en la base de Meron”.
Por otro lado, la aviación y la artillería israelíes continuaron este lunes sus ataques contra varios puntos del sur del Líbano, en especial la ciudad de Bint Jbeil y las aldeas de Maron al Raas, Yaroun y Aitaroun, mientras que en Arab Salim tres personas murieron en un ataque de cazas israelíes, según la agencia nacional de noticias, NNA.
Cerca de 3.000 personas murieron en el Líbano desde el inicio del intercambio de fuego entre Israel y Hezbollah en octubre de 2023.
La mayor parte de víctimas mortales se registró después de que Israel comenzara, el 23 de septiembre pasado, una campaña de intensos bombardeos contra el sur y el este del Líbano, así como Beirut, que provocó también el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas.
(Con información de EFE)