El Ejército israelí confirmó la muerte de tres soldados en el norte de Gaza

Pertenecían al batallón 196 y tenían entre 21 y 22 años. Fallecieron en Jabaliya cuando una bomba explotó contra un tanque

Guardar
El sargento Ido Ben Zvi, el sargento Hillel Ovadia y el capitán Barak Israel Sagan
El sargento Ido Ben Zvi, el sargento Hillel Ovadia y el capitán Barak Israel Sagan

El Ejército israelí confirmó este viernes la muerte de tres soldados en combates en el norte de Gaza, cuando se cumplen tres semanas del inicio de una dura ofensiva en la zona que ha causado más de 700 víctimas y miles de desplazados.

Los soldados, que pertenecían al batallón 196 y tenían entre 21 y 22 años, son el capitán Barak Israel Sagan y los sargentos Ido Ben Zvi y Hillel Ovadia.

Los tres murieron en Jabaliya, en el norte de Gaza, cuando una bomba explotó contra un tanque.

Varios soldados más resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados al hospital.

En paralelo, las fuerzas israelíes confirmaron estar operando en el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, uno de los pocos que aún funcionaban en el norte de la Franja, y dijo que durante las últimas semanas ha facilitado la evacuación de pacientes.

El Ejército israelí allanó este viernes el hospital, donde hay más de un centenar de personas atrapadas, y pidió a los pacientes trasladarse al patio central, según recogen varios medios que citan a testigos presenciales. El Kamal Adwan es uno de los pocos centros todavía operativos en el norte de la Franja.

Israel eliminó a otro comandante terrorista de Hezbollah

En otro orden, el Ejército israelí informó este viernes que abatió a Abbas Adnan Moslem, comandante de la unidad élite Radwan de Hezbollah, en un ataque aéreo realizado en la frontera sur de Líbano.

Moslem, quien operaba en la zona de Aitaroun, era “responsable de llevar a cabo numerosos ataques contra comunidades del norte de Israel”, según la declaración de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI).

Además de esta operación, Israel intensificó su ofensiva al sur del Líbano, donde asegura haber golpeado más de 200 “objetivos” de Hezbollah. Estos ataques incluyen milicianos, almacenes de armamento y puntos de observación del grupo respaldado por el régimen de Irán.

En otro enfrentamiento, el Ejército de Israel identificó a un grupo de combatientes de Hezbollah que planeaba una emboscada y los abatió antes de que pudieran actuar. Durante la operación, las tropas encontraron un lanzacohetes cargado, el cual fue desmantelado por los soldados.

Las operaciones israelíes se han extendido a la zona de Jabaliya, donde se han eliminado decenas de milicianos, desmantelado infraestructura terrorista y decomisado un arsenal de armas en las últimas horas.

En un incidente en esta área, las tropas identificaron un vehículo con explosivos y a varios combatientes cerca de este, a quienes las fuerzas eliminaron tras la detección.

En la Franja de Gaza, el Ejército israelí también llevó a cabo incursiones en el área central, eliminando a varios miembros de Hamas desde el aire y por tierra, además de destruir infraestructura terrorista y un puesto de lanzamiento.

(Con información de agencias)

Guardar