La policía alemana allanó una pizzería que vendía cocaína junto a una de sus variedades: “Era de las más vendidas”

El encargado de Stipes Frittierte Pizza trató de deshacerse de una bolsa comprometedora, pero cuando la lanzó por la ventana de su apartamento cayó en manos de los agentes que esperaban debajo

Imagen de la pizzería dónde acontecieron los allanamientos. (Tripadvisor)

La policía alemana registró la pizzería Stipes Frittierte Pizza en la ciudad occidental de Düsseldorf, que repartía un pedido adicional de cocaína cuando los clientes pedían el artículo número 40 del menú.

“Esa era una de las pizzas más vendidas”, dijo el director de lucha contra el crimen, Michael Graf von Moltke, a los periodistas en Düsseldorf.

La policía dijo que había recibido un primer aviso en marzo por las sospechas de inspectores de alimentación. Cuando un equipo antidrogas empezó a vigilar el restaurante, pronto descubrió por qué la pizza 40 era tan popular, dijo Motke a los periodistas el lunes, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa.

El local se especializaba en cocinar el tradicional plato y sus derivado en frituras
Además de pizza, vendían una variedad más pequeña del tradicional "calzone" italiano (Tripadvisor)

Cuando la policía llamó al apartamento del encargado de la pizzería, la persona de 36 años supuestamente lanzó una bolsa de drogas por la ventana que “cayó directamente en los brazos de los agentes de policía”, indicó la policía de Düsseldorf. El botín incluía 1,6 kilos (3,5 libras) de cocaína, 400 gramos (14,1 onzas) de cannabis y 268.000 euros (290,378 dólares) en efectivo.

La cadena de suministro

La policía dijo que el encargado del restaurante, que fue liberado tras unos pocos días, pronto reabrió su negocio y volvió a vender la pizza número 40 con el extra de cocaína. Eso dio a los investigadores la oportunidad de analizar la cadena de suministro, y tras varias semanas unos 150 agentes desarticularon toda una trama de narcotráfico en el oeste de Alemania, detuvieron a tres sospechosos, incluida la persona de 22 años que dirigía la operación y registraron las viviendas y negocios de otros 12 sospechosos.

Durante los asaltos encontraron dos plantaciones de cannabis en las poblaciones cercanas de Mönchengladbach y Solingen con 300 y 60 plantas, respectivamente. También encontraron armas blancas, así como dinero en efectivo y relojes caros, según dpa.

La policía dijo que el encargado del restaurante, que fue liberado tras unos pocos días, pronto reabrió su negocio y volvió a vender la pizza número 40 con el extra de cocaína. (Tripadvisor)

El encargado de la pizzería fue detenido cuando intentaba huir al extranjero y permanecía otra vez detenido. No se publicó el nombre de ninguno de los sospechosos, en línea con las leyes alemanas de privacidad.

La policía no dijo cuánto cobraba la pizzería por el pedido especial.

(con información de AP)