Mientras sigue su avance en Kursk, Ucrania atacó un depósito de petróleo ruso en la región ocupada de Lugansk

Las tropas de Kiev dieron un golpe a la infraestructura ubicada cerca de la ciudad de Rovenki. “En esta base se almacenaban petróleo y productos derivados, que se suministraban, entre otras cosas, para las necesidades del ejército ruso”, expresaron las fuerzas ucranianas

Guardar
Ucrania atacó un depósito de petróleo ruso en la región ocupada de Lugansk

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este sábado del ataque anoche contra un depósito de petróleo en la región ucraniana de Lugansk, ocupada por Rusia, donde se declaró un incendio.

“Anoche, las tropas ucranianas atacaron un depósito de combustible y lubricantes cerca de la ciudad de Rovenki, en el territorio temporalmente ocupado de la región de Lugansk. En esta base se almacenaban petróleo y productos derivados del petróleo, que se suministraban, entre otras cosas, para las necesidades del ejército ruso”, precisa el comunicado difundido en redes sociales.

Se está investigando el alcance de la destrucción, agrega.

Ucrania informó del ataque anoche
Ucrania informó del ataque anoche contra un depósito de petróleo en la región de Lugansk, ocupada por Rusia, donde se declaró un incendio

“La operación fue llevada a cabo por fuerzas y medios de la Dirección Principal de Inteligencia en cooperación con otros componentes de las Fuerzas de Defensa”, indica, y añade que este depósito de petróleo ya había sido atacado anteriormente.

El Estado Mayor subraya que continúan las operaciones “para socavar el potencial militar y económico de los invasores rusos”.

El pasado lunes, el Estado Mayor ucraniano aseguró haber alcanzado en Feodosia el mayor depósito de combustible de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y que sirve como plataforma de muchas de las acciones militares rusas contra el territorio ucraniano bajo control del Gobierno de Kiev.

Bomberos trabajaron para apagar el
Bomberos trabajaron para apagar el incendio tras el ataque

Contraataques ucranianos en la región de Kursk

Las tropas rusas rechazaron durante la jornada pasada cinco contraataques ucranianos en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

“Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continúan las acciones para derrotar a la agrupación enemiga que irrumpió (el 6 de agosto pasado) en el territorio de la región de Kursk”, se afirma en el parte castrense.

Según el mando militar ruso, tropas de la agrupación ‘Norte’ repelieron un total de cinco contraataques enemigos junto a las localidades de Dárino, Liubímovka, Maláya Loknia, Tolsti Lug, Novi Put y Plejovo, todas ellas en las proximidades de la frontera con Ucrania.

“Como resultado de esas acciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 60 efectivos entre muertos y heridos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate y cinco automóviles”, precisó el parte.

En total, Defensa cifró en 400 la bajas, entre muertos y heridos, sufridas por las tropas ucranianas en la región de Kursk en las pasadas veinticuatro horas, con lo que, según Moscú, Ucrania ha perdido 22.300 soldados desde que hace poco más de dos meses irrumpió en el territorio ruso.

Desde entonces Rusia ha lanzado tres grandes contraataques -en agosto, septiembre y el pasado día 10- para intentar liberar la zona ocupadas por las fuerzas ucranianas.

Restos de uno de los
Restos de uno de los ataques

Ucrania derribó 24 de los 28 drones lanzados por Rusia durante la noche

Por su parte, las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, informó este sábado la Fuerza Aérea ucraniana.

El comunicado precisa que las tropas rusas atacaron Ucrania con misiles de tipo no especificado lanzados desde la región rusa de Belgorod y con 28 vehículos aéreos no tripulados desde las regiones de Kursk y Primorsko-Ajtarsk, en territorio de Rusia.

Los 24 drones fueron derribados sobre las regiones de Sumi, Poltava, Dnipropetrovsk, Mikoláyiv y Kherson, mientras otros dos se perdieron en territorio ucraniano por las acciones de guerra electrónica del Ejército ucraniano.

El ataque fue repelido por unidades de misiles antiaéreos y unidades de guerra electrónica y grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania, agrega el comunicado.

(Con información de EFE)

Guardar