Ataque terrorista en una estación de autobuses en el sur de Israel: al menos un muerto y nueve heridos

Las autoridades sanitarias informaron que otra persona está siendo atendida en el lugar del atentado tras resultar gravemente herida. El agresor fue abatido por la Policía

Guardar
Nueve heridos y un muerto en el ataque terrorista en el sur de Israel

Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas este domingo en un ataque terrorista en la estación central de autobuses de Beersheba, al sur de Israel. El atacante fue abatido a tiros por la Policía.

El Jerusalem Post aseguró que el grupo de rescatistas Magen David Adom (MDA) dijo que sus paramédicos estaban brindando tratamiento médico en el lugar a nueve personas que habían resultado heridas con varios grados de lesiones.

La joven que resultó gravemente herida sucumbió a sus heridas en el hospital.

MDA dijo que estaba transfiriendo al Centro Médico Soroka en Beersheba a una persona en condición moderada a grave, cuatro personas en condición moderada y tres personas que habían resultado heridas leves.

El ataque se llevó a cabo en la estación de autobuses de Beersheba, en el sur del país (Crédito: MAGEN DAVID ADOM)
El ataque se llevó a cabo en la estación de autobuses de Beersheba, en el sur del país (Crédito: MAGEN DAVID ADOM)

“Brindamos tratamiento inicial en el lugar a una joven que resultó gravemente herida y luego fue transportada al hospital”, informó United Hatzalah. “Atendimos a otra mujer que estaba en estado crítico y a cuatro personas que sufrieron lesiones moderadas y leves a moderadas. Además, asistimos en el lugar a varias personas que sufrieron un shock emocional debido a la naturaleza del incidente”.

El “terrorista” ha sido “neutralizado”, según las autoridades, que alertan de que no han dado por terminado el incidente, que comenzó sobre las 14.27 (13.27 en la España peninsular y Baleares), cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias.

El medio local aseguró que según informes se cree que el terrorista era Ahmad Said Suliman al-Ukabi, un ciudadano israelí de 29 años de origen beduino.

El ataque se produjo en tres puntos de la estación: cerca de un restaurante de comida rápida McDonald’s, en una cafetería cercana y a las afueras de la estación.

La Policía ha informado de que ha realizado un importante despliegue en la zona y alerta de que no han dado por terminado el incidente.

“Hemos pedido a la gente que está en la zona que se marche hasta que terminemos los registros y garanticemos que la zona es segura. Cualquiera que vea un vehículo o persona sospechosa que llame a emergencias”, ha apuntado un portavoz policial, Aryeh Doron.

Paramédicos trabajando en el lugar (EFE/ Magen David Adom)
Paramédicos trabajando en el lugar (EFE/ Magen David Adom)

“Aún es demasiado pronto para la investigación. Estamos en el inicio de un incidente complejo y aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”, ha añadido.

Testigos presenciales han informado de gente corriendo y gritando en el lugar. Otros han escuchado disparos y gritos en la zona del McDonald’s.

Noticia en desarrollo

(Con información de EP)

Guardar