El líder supremo de Irán llamó a los musulmanes del mundo a unirse contra Israel tras la muerte de Hassan Nasrallah

“El destino de esta región se decidirá con las fuerzas de la resistencia, con el orgulloso Hezbollah a la cabeza”, indicó Ali Khamenei, quien habría sido trasladado a un lugar seguro en su país, con seguridad reforzada, después de los ataques israelíes en Líbano

Guardar
El ayatolá Ali Khamenei fue
El ayatolá Ali Khamenei fue trasladado a un lugar de máxima seguridad (Office of the Iranian Supreme Leader/WANA via REUTERS)

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, condenó este sábado los recientes bombardeos israelíes en Beirut, en los que murió el jefe del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, y varios jerarcas de la organización. Además, el ayatolá llamó a los musulmanes del mundo a apoyar a Hezbollah para hacer frente a Israel.

“La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel)”, señaló Khamenei en un comunicado.

Y agregó: “Es obligatorio que todos los musulmanes apoyen con orgullo al pueblo del Líbano y a Hezbollah con sus recursos y lo ayuden a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado (Israel), urgió el líder supremo de Irán en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, subrayó que “las fuerzas de la resistencia de toda la región están con Hezbollah y la apoyan”. “El destino de esta región se decidirá con las fuerzas de la resistencia, con el orgulloso Hezbollah a la cabeza”.

Sayyed Hassan Nasrallah, jefe terrorista
Sayyed Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah, fue abatido por el Ejército de Israel en un bombardeo en Beirut (REUTERS/Aziz Taher)

De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters, en base a información proporcionada por dos funcionarios regionales, el líder supremo de Irán fue trasladado a un lugar seguro dentro del país con medidas de seguridad reforzadas tras la muerte de Nasrallah.

Esas fuentes indicaron que el régimen iraní, principal promotor de Hezbollah, estaba en contacto permanente con los altos mandos del grupo terrorista libanés para determinar los próximos pasos a seguir tras el anuncio de Israel de la muerte de Nasrallah.

Asimismo, el diario The New York Times informó, citando a fuentes iraníes, que el viernes el ayatolá mantuvo una reunión de emergencia con sus principales asesores en Teherán.

En esa línea, el Consejo de Ministros del Líbano celebrará una sesión extraordinaria este sábado por la tarde para analizar la situación en el país. “El Gabinete celebrará una sesión extraordinaria a las 19:30 (16.30 GMT) de hoy, sábado 28 de septiembre, en Palacio de Gobierno para abordar los últimos desarrollos”, anunció la presidencia del órgano en un comunicado.

La oficina del primer ministro libanés, Najib Mikati, ya adelantó anoche que el dirigente había decidido poner fin a sus reuniones en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y regresar a Beirut “a la luz de los desarrollos en el Líbano tras la agresión israelí contra los suburbios sur de la capital”.

El viernes por la tarde, el Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo de intensidad sin precedentes. En el ataque derrumbó varios edificios; debajo de ellos, según lo indicado por el Estado judío, se encontraba la sede central de Hezbollah. Allí el grupo terrorista escondía armas y tenía su centro de operaciones.

“Las FDI siguen atacando instalaciones de infraestructura terrorista pertenecientes a la organización terrorista Hezbollah. Las FDI han atacado más de 140 objetivos terroristas de Hezbollah, incluidos lanzacohetes dirigidos contra civiles israelíes, edificios en los que se almacenaban armas, armamento estratégico, instalaciones de producción de armas y otras instalaciones de infraestructura terrorista, algunas de ellas empotradas debajo de edificios residenciales en la zona de Beirut. Las FDI siguen operando para degradar y desmantelar la infraestructura y las capacidades terroristas de Hezbollah”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel este sábado en un comunicado.

Guardar