Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron este jueves un video en el que expusieron algunos de los crímenes cometidos por el grupo terrorista chií libanés Hezbollah en las últimas décadas, recordando al mundo los riesgos de no poner un freno a sus ofensivas.
El material se remonta hasta 1983, cuando la formación bombardeó la Embajada de Estados Unidos y los cuarteles de las fuerzas de paz internacionales en Beirut, dejando 370 muertos y 270 heridos. Asimismo, recuerda el bombardeo a la Embajada de Israel y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en 1992 y 1994 respectivamente, provocando la muerte de 115 personas y provocando heridas en más de 540 civiles.
Hezbollah también estuvo detrás de los bombardeos de 1996 a viviendas de la Fuerza Aérea estadounidense en Arabia Saudita, donde el saldo fue de 19 muertos y 498 heridos, y cuatro años más tarde secuestró y mató a soldados de las FDI, suma el video.
Al presente, el grupo pro iraní es el responsable del desplazamiento de más de 60.000 israelíes de sus hogares en el norte del país, el lanzamiento de cientos de misiles contra el territorio vecino y la quema de pueblos cercanos. Además, Tel Aviv acusó a la formación de estar planeando una ofensiva similar a la que lanzó el grupo terrorista palestino Hamas el pasado 7 de octubre, que dejó al menos 1.200 muertos y 240 rehenes en Israel.
La operación se conoce como “Conquistar Galilea” y lleva por lo menos 20 años en la mente de los terroristas. Con su eje puesto en el norte de Israel, Hezbollah tiene “planes públicos de infiltrarse en Israel, apoderarse de los kibutz, ciudades y bases de las FDI en el norte”, mientras que “las fuerzas Radwan, la élite de Hezbollah, planean asesinar y secuestrar a miles de israelíes usando fuego pesado y su sistema de túneles terroristas subterráneos”, indicó el Ejército.
“Israel no solo lucha contra un enemigo en su frontera. Estamos luchando contra un ejército terrorista que pretende destruir todo el mundo occidental”, aseguraron.
El video se conoció en medio de la escalada de agresiones ordenada por el gabinete de guerra de Benjamin Netanyahu en el límite con El Líbano, ante la falta de una solución diplomática al conflicto en este frente.
A pesar de los pedidos de la comunidad internacional por un alto el fuego y los más de 600 muertos registrados hasta el momento, en las últimas horas el ministro de Defensa Yoav Gallant aprobó planes para continuar con esta estrategia. “Seguimos con la secuencia de operaciones: eliminar a los terroristas de Hezbollah, desmantelar las formaciones ofensivas y destruir los misiles y cohetes”, sostuvo. “La serie de operaciones en la nueva fase de la guerra continuará hasta que logremos nuestro objetivo: garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares”, insistió.
A la par, al aterrizar en Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la ONU este viernes, Netanyahu insistió en que no cesarán sus ofensivas hasta que se pueda garantizar el regreso seguro de los miles de civiles a sus hogares. “Nuestra política es clara y nuestras acciones hablan por sí solas, que nadie se llame al engaño”, dijo.
(Con información de EFE)