
El Ejército de Israel confirmó este miércoles la neutralización de dos combatientes de Hamas en Gaza, que habían participado de la masacre del 7 de octubre. Las bajas se produjeron en maniobras independientes sobre el centro del enclave, en las que se utilizó información de inteligencia del Shin Bet e intervino la Fuerza Aérea israelí.
Los terroristas fueron identificados como Abdallah abu Reala, del Batallón Sahti, y Ayman Khaled Ahmed Abu Allahyani, miembro del comando naval de las Brigadas de Ezzeldin al-Qassam Nukhba y responsable de los ataques en el cruce humanitario de Erez aquel sábado de 2023.
El nombre de Reala ya había suscitado polémica en el pasado, luego de que se conociera que fe él quien, tras la incursión en Israel, quedó a cargo de la custodia de la rehén Noa Marciano. Marciano, de 19 años, era miembro del 414° Batallón del Cuerpo de Recopilación de Inteligencia de Combate en Nahal Oz, donde fue tomada por los terroristas.

Sus días posteriores los pasó retenida cerca del Hospital Al Shifa, en ciudad de Gaza, y aunque estaba herida, su vida no corría peligro. El 11 de octubre fue obligada a grabar un video en el que se la ve hablando a cámara y empleando las tácticas de terrorismo psicológico de la formación.
Las imágenes de ella, en primer plano, están sucedidas, sin embargo, por un fragmento en el que se ve su cadáver sobre una sábana manchada de sangre. Al difundir la pieza, Hamas aseguró que la joven había muerto “en un ataque aéreo del enemigo sionista”, aunque una herida sangrante en su cabeza expuso la falsedad de la afirmación.
Las FDI lamentaron la noticia y describieron a Marciano como una “víctima mortal secuestrada en manos de una organización terrorista”.
A mediados de noviembre, el Ejército logró recuperar su cuerpo y llevó a cabo un examen forense que confirmó su muerte en manos del Hamas. “El informe forense señala que Noa resultó herida por el ataque, pero su vida no corría peligro, no como sostienen las mentiras publicadas por Hamas de que Noa murió por los ataques israelíes. Según la información de inteligencia, Noa fue llevada dentro de la valla del Hospital Al Shifa y allí fue asesinada por un terrorista de Hamas”, declaró entonces el portavoz militar Daniel Hagari.

Israel informó en los últimos días que, si bien continúa consiguiendo victorias en Gaza, su ofensiva allí podría estar próxima a concluir, centrando sus esfuerzos en el norte del país, donde prácticamente a diario se dan intercambios de fuego con Hezbollah.
“El centro de gravedad se está desplazando hacia el norte, estamos cerca de completar nuestras tareas en el sur, pero nuestra misión aquí aún no ha terminado”, dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un video enviado a las tropas que sirven en la frontera con el Líbano. A continuación, les aseguró que “estas instrucciones que están preparando hoy, aquí, las di en el sur y vi operar a las fuerzas” y tener éxito.
No obstante, el portavoz militar Roni Kaplan dijo en diálogo con Infobae que, en ese frente, “no buscamos el desmantelamiento de Hezbollah” sino que “lo que queremos es que se corran hacia arriba, arriba del río Litani, para estabilizar nuestro territorio norte y que nuestros 60.000 desplazados puedan volver a sus casas”.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
El Lamborghini rojo que atropelló a dos obreros en India pertenece a un famoso influencer
El caso involucra a un comerciante de autos, un youtuber con más de 18 millones de suscriptores, una acusación de conducción temeraria y un video viral que avivó el debate sobre la ostentación en zonas pobres

Los nadadores de Groenlandia se zambulleron al agua a -7°C de temperatura en Nuuk
Los ciudadanos de la capital de la isla creen que es un “hermoso contraste: nos reunimos y decimos que nada nos va a derrumbar, sino todo lo contrario”

Benjamín Netanyahu fue citado a declarar ante la Policía por el Qatargate tras el arresto de dos de sus funcionarios
Se espera que el primer ministro de Israel preste testimonio en su oficina de Jerusalén, en lugar de acudir directamente a una instalación policial

Las cifra de muertes por el terremoto en Myanmar superó las 1.700 y habrá siete días de luto
La Cruz Roja pidió más de 100 millones de dólares en ayudas a los afectados, entre los que se encuentran 3.400 heridos y 300 desaparecidos

Rusia lanzó un ataque sobre instalaciones industriales, edificios residenciales y guarderías en Ucrania
Por segunda noche consecutiva, las tropas del Kremlin bombardearon la ciudad de Kharkiv. Unos 57 drones fueron interceptados por las fuerzas de Kiev
