El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este domingo que el sábado se registraron 183 combates entre las fuerzas de defensa de Ucrania y las tropas de invasión rusas, en particular en la región oriental de Donetsk, en la dirección de Kurajove, donde los enfrentamientos superaron en número a los de Pokrovsk.
”En las últimas 24 horas se registraron 183 combates a lo largo de toda la línea del frente. Las direcciones de Pokrovsk y Kurajove siguen siendo los puntos más calientes”, señala el parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania actualiza en la mañana del domingo.
En el eje de Pokrovsk, los defensores ucranianos repelieron 44 asaltos y ofensivas de las tropas rusas, según la fuente.
Los rusos concentraron sus esfuerzos en las zonas de Novogrodivka, Mijailivka y Grodivka, donde llevaron a cabo más de la mitad de los ataques.
Además, los intentos de los ocupantes por ganar terreno fueron detenidos cerca de Zelene Pole, Vozdvizhenka, Novotroitske, Miroliubivka y Selidove.
En el sector de Kurajove, las fuerzas ucranianas siguen frenando a las tropas rusas en las zonas de Kostiantinivka, Krasnogorivka, Galitsinivka, Ukrainsk y Georgivka, donde intentaron en 47 ocasiones romper las líneas de defensa ucranianas.
En la dirección de Kharkiv, el agresor continuó sus operaciones activas, con un total de tres enfrentamientos, y en la de Kupiansk, atacó 18 veces las posiciones de las unidades ucranianas, mientras que en la de Liman, las tropas ucranianas repelieron 27 ataques.
En el eje de Siversk, las fuerzas ucranianas repelieron ocho ataques y en el de Kramatorsk, detuvieron ocho intentos enemigos de romper las defensas, mientras en el de Toretsk, las tropas rusas lanzaron diez ataques con el apoyo de la aviación.
En el sector de Vremikva, los rusos lanzaron siete ataques contra posiciones ucranianas y en el de Pridniprovia, las fuerzas de defensa ucranianas frenaron 11 intentos de avance en la zona.
En las direcciones de Guliaipole y Orijiv no se registraron cambios significativos, mientras el ejército ruso prosigue sus ataques constantes contra la infraestructura civil y las posiciones de las tropas ucranianas, incluso con el empleo de aviación.
Tampoco en los ejes de Volin y Polissia la situación ha cambiado significativamente y no se detectaron indicios de formación de agrupaciones ofensivas enemigas.
En las zonas fronterizas de las regiones de Cherniguiv y Sumi, el ejército ruso mantiene su presencia, bombardea asentamientos desde el territorio de la Federación Rusa y lleva a cabo actividades de sabotaje y reconocimiento.
Las fuerzas rusas lanzaron ayer contra las posiciones de las tropas ucranianas y contra zonas pobladas un total de cuatro ataques con misiles (cuatro misiles), 93 ataques aéreos (incluidas 128 bombas aéreas guiadas KAB) y 1.548 ataques con drones kamikaze y 4.579 ataques de artillería, 121 de ellos desde lanzacohetes múltiples, precisa el parte. Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las regiones de Kharkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson.
(Con información de EFE)