Un hombre de 94 años conmovió en redes sociales al realizar un salto en tirolesa en homenaje a su esposa muerta

La emotiva hazaña de David Aris ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en TikTok e Instagram desde principios de agosto

Guardar
En un hermoso tributo a su difunta esposa, David Aris, de 94 años, recaudó aproximadamente 13,000 dólares para St. John's Hospice tras realizar un emocionante salto en tirolesa. (TikTok: @zipworld)

David Aris, un hombre de 94 años, ha captado la atención del público en las redes sociales tras realizar una emocionante actividad en Zip World, un parque de aventuras en Gales, en el Reino Unido, en honor a su difunta esposa June. De acuerdo con ABC News, Aris se lanzó de la tirolesa Velocity, conocida por alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por horas.

La hazaña, que se viralizó en Instagram y TikTok, ha acumulado más de 4 millones de reproducciones desde que se compartió a principios de agosto. Aris decidió emprender esta actividad aventurera como una forma de rendir homenaje a su amor por June y, al mismo tiempo, recaudar fondos para el St. John’s Hospice, el hospicio que brindó cuidados a su esposa antes de fallecer.

Zip World confirmó recientemente a “Good Morning America” de ABC News, que Aris recorrió su tirolesa más rápido, que se extiende por más de 1,6 kilómetros de longitud. La acción de Aris ha sido ampliamente apoyada por los usuarios en redes sociales, quienes no tardaron en expresar su admiración por su gesto y valentía.

David Aris, de 94 años, se lanzó en tirolesa en honor a su fallecida esposa June. (Zip World)
David Aris, de 94 años, se lanzó en tirolesa en honor a su fallecida esposa June. (Zip World)

Aris, que junto a su esposa June tuvo tres hijos y cuatro bisnietos, aseguró estar “emocionado” y al mismo tiempo nervioso por hacer el reto. “Se me pasó todo muy rápido”, aseguró a la BBC. “Me gusta la emoción y el entusiasmo de un gran reto”, destacó.

Uno de los comentarios en TikTok elogiaba: “Wow, esto es increíble y qué hermoso gesto para honrar a su esposa 💖”. Otro enfatizaba: “El verdadero amor no tiene miedo ❤️ ¡Qué hombre! 👏”. Aris estuvo casado con June durante 60 años antes de que ella falleciera de cáncer hace cinco años, a la edad de 77 años.

Además de ser una acción conmovedora, Aris logró recaudar aproximadamente 13,000 dólares, una suma destinada al St. John’s Hospice. “No puedo describir lo mucho que significa para mí que todas estas personas a las que nunca he conocido se hayan puesto en contacto con donaciones y palabras amables, incluso desde Estados Unidos”, dijo a la BBC. “Muchos han dicho que mi difunta esposa June estaría muy orgullosa de mí; es encantador leer eso”, aseguró.

Aris estuvo casado con June durante 60 años antes de que ella falleciera de cáncer. (Cortesía de la familia)
Aris estuvo casado con June durante 60 años antes de que ella falleciera de cáncer. (Cortesía de la familia)

Cabe destacar que, aunque Aris se aventuró con entusiasmo por la tirolesa a una edad avanzada, no ostenta el récord de ser la persona de mayor edad en realizar esta actividad. Ese título pertenece a Jack Reynolds, quien, a los 106 años, descendió por la tirolesa de Go Ape en Grizedale, Cumbria, el 6 de abril de 2018, según Guinness World Records.

Guardar