Una equilibrista fue hospitalizada tras caer de una cuerda floja situada a cinco metros de altura durante una función de un circo en East Sussex, Inglaterra.
Las autoridades de Gravity Circus, compañía organizadora del evento, está realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente.
La mujer, integrante del grupo High Wire Troupe de Colombia, fue trasladada de urgencia al Royal Sussex County Hospital en Brighton con lesiones en el rostro y otras heridas que no parecen poner en peligro su vida, según informó el Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste (Secamb).
La cadena BBC señaló que el incidente ocurrió el lunes a las 16:45, hora local, en Bexhill (sureste de Inglaterra) y la atención médica fue llamada al lugar por “informes de una persona que había caído desde altura”. Una portavoz del Secamb remarcó que una ambulancia aérea de la Air Ambulance Charity Kent Surrey Sussex (KSS) llegó alrededor de las 17:30 para asistir en la emergencia.
Una filmación divulgada en redes sociales captó el momento en que la artista de circo perdió el equilibrio cuando realizaba su número sentada en una silla junto a otros dos acróbatas sobre la cuerda floja.
Testigos expresaron su conmoción al periódico local The Argus y destacaron la gravedad del hecho. “Fue horrible presenciarlo. Pudo haber sido mucho peor”, comentó una enfermera que asistió a la equilibrista tras la caída.
En su página de Facebook, Gravity Circus confirmó el hecho y mencionó que la artista está recuperándose bien en el hospital.
“Podemos confirmar que ocurrió un accidente anoche involucrando a una de nuestras artistas durante el espectáculo. En el entretenimiento en vivo y las actuaciones de alto riesgo, lamentablemente, los accidentes pueden suceder a pesar de contar con medidas de seguridad rigurosas”, manifestó la compañía circense en un comunicado.
Y añadió: “Nuestros protocolos de emergencia se activaron de inmediato, y la artista fue llevada rápidamente al hospital. Nuestra principal preocupación es el bienestar de la artista, su familia, el grupo de la cuerda floja y toda nuestra familia circense. Estamos monitoreando de cerca la situación y realizando una investigación exhaustiva”.
La noticia también generó una ola de apoyo en redes sociales y muchas personas elogiaron la profesionalidad y calma demostradas por el equipo de Gravity Circus durante la emergencia.
A pesar del terrible suceso, las próximas funciones de Gravity Circus se realizarán según lo previsto. La compañía prometió redoblar esfuerzos para garantizar que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes.