Un helicóptero se estrelló contra el techo de un hotel Hilton en el noreste de Australia el lunes, dijo la policía, provocando un incendio en el edificio y forzando una evacuación masiva. El piloto de la aeronave perdió la vida en el hecho.
“El piloto y único ocupante de la aeronave fue localizado y declarado fallecido en el lugar de los hechos, y se están llevando a cabo investigaciones forenses para identificarlo”, apunta el comunicado de la Policía del estado de Queensland, donde se encuentra Cairns, enviado a EFE
Pedazos destrozados de la hélice del helicóptero cayeron en la piscina del hotel, dijo un funcionario de los servicios de emergencia presente en el lugar del siniestro.
Los equipos de emergencia fueron llamados alrededor de las 2 am del lunes (1600 GMT del domingo) después del accidente en el Double Tree Hotel del Hilton, que está situado en la ciudad norteña de Cairns, considerada la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral de Australia, según informaron los medios.
“El edificio fue evacuado como medida de precaución y no hubo heridos entre las personas que se encontraban en el suelo. La policía está en el lugar investigando las circunstancias del incidente”, dijo la policía estatal de Queensland en un comunicado.
Un video publicado en las redes sociales mostró un incendio en el techo del hotel. Por su lado, los Servicios de Ambulancias de Queensland informaron en su cuenta X que “no hubo heridos entre las personas que se encontraban en tierra”.
Dos de las hélices del helicóptero se desprendieron y una aterrizó en la piscina del hotel, según informes de medios australianos.
La Policía de Queensland también declaró los alrededores del hotel Hilton como área de exclusión para realizar las investigaciones sobre este accidente y el posterior incendio, cuyas imágenes fueron captadas por testigos y publicadas en las redes sociales. La zona de exclusión afectada cubre Esplanade, Minnie Street, Aplin Street y Grafton Street.
Según la cadena pública australiana ABC, dos huéspedes del hotel, una pareja de 80 y 70 años, fueron trasladados a un hospital de Cairns, donde se encuentran en condición estable.
Uno de los huéspedes del hotel, Alastair Salmon, relató a la ABC que se despertó con “un estruendo colosal que ensordecía los oídos”.
“Luego miramos hacia arriba y vimos un enorme agujero en la ventana del edificio”, explicó Salmon, mientras su compañero de habitación Harry Holberton acotó que al ir a recoger sus cosas vio “escombros por todo el hotel”.
(Con información de AFP, EFE y Reuters)