Un civil israelí murió y otro resultó herido este domingo en un atentado terrorista perpetrado en Cisjordania, según informaron los servicios de emergencia israelíes y el ejército.
Los equipos médicos “declararon muerto a un hombre de unos 20 años”, mientras que un hombre de 33 años fue evacuado en helicóptero “con heridas de bala en las extremidades inferiores”, según un comunicado. El ejército dijo que el muerto era un civil israelí.
“Tras el informe inicial sobre el ataque a tiros en la zona del cruce de Mehola, en la ruta 90, los terroristas abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra varios vehículos que se encontraban en la zona”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Y completaron: “Como resultado del ataque, un civil israelí resultó muerto, y otro civil israelí resultó herido y actualmente está recibiendo tratamiento de los equipos médicos. Los soldados de las FDI han comenzado a perseguir a los terroristas, bloqueando rutas y realizando registros exhaustivos en la zona”.
El ataque se produjo hacia las 15.28 hora local (12.28 GMT) y, poco después, la Policía israelí inició una operación de búsqueda y captura en la que cortaron varias carreteras, según un comunicado.
De acuerdo a lo informado por Times of Israel, el grupo terrorista palestino Hamas asumió la responsabilidad del ataque.
El movimiento extremista llevó a cabo numerosos ataques contra civiles y tropas israelíes en Cisjordania en los últimos meses.
El hecho tuvo lugar en la parte cisjordana del valle del Jordán, una lengua de tierra estratégica que se extiende a lo largo de la frontera con Jordania.