Israel abatió a un comandante de Hezbollah durante un un ataque al sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa mantienen ofensivas diarias contra el grupo terrorista en la frontera norte, en lo que se considera la mayor escalada en la zona desde 2006

Guardar

Nuevo

Israel eliminó a un comandante de Hezbollah durante una nueva operación sobre el sur del Líbano (REUTERS)
Israel eliminó a un comandante de Hezbollah durante una nueva operación sobre el sur del Líbano (REUTERS)

El Ejército de Israel eliminó este jueves a un comandante del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, durante una operación aérea sobre el sur del país, mientras varias personas resultaron heridas. Según la Agencia Nacional de Noticias de Beirut, el terrorista abatido fue Ali Jaafar Maatouq, más conocido como Habib Maatouq, oriundo de la localidad de Sir el Gharbiyeh.

Otros medios locales precisaron que el comandante de las fuerzas especiales Radwan falleció durante un bombardeo a la casa en la que se encontraba en Jmaijmeh, aunque la información no fue verificada por Hezbollah, que sí confirmó su muerte.

Junto a él, en las maniobras de las Fuerzas de Defensa sobre Majdal Selm y Chaqra, varias personas resultaron heridas, entre ellas, algunas en una vivienda en la primera ciudad. Miembros de los equipos de ambulancias de la zona indicaron que fueron al menos 18 las víctimas no fatales de estas maniobras, que fueron trasladadas al hospital más cercano.

Por otro lado, el Ejército de Israel dio a conocer también la muerte de Hassan Ali Mehanna, militante de Hezbollah en la zona de Qana. “Era un operativo de la unidad de ingeniería del grupo y participó en numerosos ataques contra el Estado de Israel”, sumaron en un comunicado. Mehanna murió mientras se trasladaba en su vehículo desde la ciudad meridional de Jibal al-Both.

Israel sigue abatiendo a terroristas de Hezbollah, que operan desde el Líbano en apoyo a Hamas
Israel sigue abatiendo a terroristas de Hezbollah, que operan desde el Líbano en apoyo a Hamas

Previamente, Hezbollah había lanzado un ataque con un “escuadrón de drones” sobre una base militar israelí al suroeste de Safed, que se sumó a la oleada de 15 misiles de la víspera, disparados contra Nahariya, al norte de Israel. Afortunadamente, a pesar de que se activaron las sirenas de emergencia por precaución, la mayoría de las amenazas fueron interceptadas exitosamente por el sistema de defensa aérea mientras que los restantes cohetes cayeron en zonas deshabitadas, sin dejar heridos.

Según el grupo terrorista, la ofensiva respondía a una maniobra previa de Israel sobre Umm al Tut, que había dejado a cinco civiles muertos, entre ellos, tres niños.

En medio de este intenso cruce de fuego diario, que ya se considera la mayor escalada de tensiones entre las partes de 2006, el líder de la formación, Hassan Nasrallah, amenazó con atacar asentamientos israelíes que aún no han sido alcanzados por sus misiles si continúan los ataques sobre civiles libaneses.

“Le digo al enemigo que la continuidad de Israel de tener como blanco a los civiles llevará a la Resistencia a lanzar misiles y tener como blanco colonias que nunca han sido atacadas”, dijo, a lo que sumó que tampoco cesará sus ofensivas “mientras continúe la agresión contra la Franja de Gaza”, donde su par palestino Hamas libra otra batalla.

Nasrallah advirtió que si Israel continúa atacando a los civiles del Líbano, la Resistencia lanzará misiles contra colonias que nunca han sido atacadas (REUTERS)
Nasrallah advirtió que si Israel continúa atacando a los civiles del Líbano, la Resistencia lanzará misiles contra colonias que nunca han sido atacadas (REUTERS)

En ese sentido, los últimos días, cuando se conoció la reanudación de las negociaciones por una tregua entre Israel y Hamas, el jefe terrorista sostuvo que “si se logra un alto el fuego en Gaza, nuestro frente dejará de luchar”. “Estamos comprometidos con ello porque somos un frente de apoyo. Hamas está negociando para él y para todo el Eje de la Resistencia. Lo que Hamas acepte, lo aceptamos todos”, explicó.

Asimismo, se refirió a las recientes declaraciones del primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la posibilidad de movilizar a sus tropas a la frontera norte, para lanzar una operación a gran escala allí y advirtió de las consecuencias que ello podría tener.

“Si sus tanques llegan al Líbano o al sur del Líbano, no sufrirán una pérdida de tanques, ya que no van a tener tanques”, sostuvo.

(Con información de AFP y EFE)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias