Hallaron más de dos docenas de esqueletos en el jardín de un hotel en Reino Unido

Los restos humanos tienen más de mil años y fueron encontrados durante la preparación para la construcción de un nuevo edificio en The Old Bell Hotel en Malmesbury

Guardar
Arqueólogos desenterraron más de dos docenas de esqueletos humanos en Malmesbury (Costwold Archeology)
Arqueólogos desenterraron más de dos docenas de esqueletos humanos en Malmesbury (Costwold Archeology)

Arqueólogos en el Reino Unido desenterraron más de dos docenas de esqueletos humanos que datan de hace más de mil años en el jardín de un hotel. Los restos fueron descubiertos durante los preparativos para la construcción de un nuevo edificio en The Old Bell Hotel en Malmesbury, Wiltshire.

La firma de arqueología Cotswold Archeology informó que veinte de los esqueletos corresponden a mujeres anglosajonas relacionadas maternalmente con varios individuos. Los otros esqueletos incluyen hombres y niños.

Según los expertos, se cree que los restos pertenecen a miembros de una comunidad monástica asociada con la Abadía de Malmesbury, un edificio de culto del siglo XII. Los esqueletos datan de entre 670 y 940 d.C. y pueden ayudar a los investigadores a comprender cómo funcionaba la abadía, que inicialmente fue un monasterio.

“Sabíamos por fuentes históricas que el monasterio se fundó en ese periodo, pero nunca habíamos tenido pruebas sólidas antes de esta excavación”, declaró Paolo Guarino, Subdirector de Publicaciones y residente en Malmesbury. “El descubrimiento incluye restos de la época sajona media, lo que supone la primera prueba confirmada de actividad entre los siglos VII y IX en Malmesbury”, citó CBS News.

Los restos humanos tienen más de mil años de antigüedad (Costwold Archeology)
Los restos humanos tienen más de mil años de antigüedad (Costwold Archeology)

El hallazgo incluye restos del periodo Medio Sajón, marcando la primera evidencia confirmada de actividad en Malmesbury entre los siglos VII y IX. La excavación en el jardín del The Old Bell Hotel, que data de 1220, se realizó como parte de un evento de arqueología comunitaria donde voluntarios excavaron 15 pozos de prueba alrededor de Malmesbury.

Este descubrimiento es paralelo a otros trabajos recientes de Cotswold Archeology. A principios de este año, el gobierno de Estados Unidos contrató a la firma para ayudar en la búsqueda de un piloto de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en una zona boscosa de Inglaterra.

El piloto volaba un B-17 cuando se estrelló en East Anglia, una área que se convirtió en el cuartel general de la llamada “Guerra de Bombarderos” de los Aliados durante la década de 1940, según el National WWII Museum. El gobierno de Estados Unidos está trabajando para identificar a varios aviadores estadounidenses que desaparecieron o murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta excavación no será fácil – el cráter del choque está anegado y lleno de sedimentos de 80 años, los árboles y la maleza son espesos, y toda la tierra debe ser meticulosamente tamizada para, con suerte, recuperar números de identificación del avión, efectos personales y cualquier resto humano”, declaró la empresa en una publicación en redes sociales mostrando imágenes del sitio.

Guardar