Los “restos humanos” encontrados el pasado miércoles dentro de unas maletas en las inmediaciones de un puente colgante de Clifton en Bristol (suroeste de Inglaterra) pertenecen a dos varones adultos y fueron trasladados en taxi desde Londres, anunció este viernes la policía británica, que continúa la búsqueda del presunto asesino.
Los agentes llegaron al puente el miércoles por la noche, diez minutos después de recibir una llamada que avisaba la presencia de un “hombre con una maleta actuando de forma sospechosa”, pero para entonces el presunto asesino ya había huido, dejando la maleta atrás. Poco tiempo después, localizaron un segundo equipaje en una zona cercana. Tras examinarlas, la policía determinó que podrían contener “restos humanos”.
La comandante de la policía de Bristol, Vicks Hayward-Melen, matizó en un comunicado que las víctimas todavía “no han sido identificadas formalmente” y que se está intentando localizar a los familiares más cercanos. “Podemos confirmar que todavía se están realizando exámenes forenses post mortem a los restos encontrados dentro de las dos maletas, pero se cree que pertenecen a dos hombres adultos”, dijo la comandante.
Según recogió el medio británico The Guardian, Hayward-Melen reconoció que se trataba de un incidente “muy inquietante” y que reconocía de manera plena la preocupación que podría causar en la comunidad. “Nuestra prioridad inmediata es localizar al hombre que llevó las maletas al puente, identificar a los fallecidos e informar a sus familiares más cercanos”, agregó.
Del mismo modo, Hayward-Melen explicó que el sospechoso se desplazó hasta Bristol desde Londres y confirmó la existencia de una segunda escena del crimen en la zona de Shepherd´s Bush, oeste de la capital británica, por lo que la investigación ahora está en manos de la Policía Metropolitana.
Hayward-Melen aclaró que durante las últimas horas se han logrado avances significativos en la investigación, que en un principio había sido dirigida por los oficiales del Equipo de Investigación de Delitos Graves, pero que, “como resultado directo de estas investigaciones y debido a la información recopilada hasta el momento, la primacía de esta investigación ha sido entregada a la Policía Metropolitana”, de acuerdo al medio Bristol Post.
Las autoridades difundieron el día jueves una fotografía tomada por las cámaras de seguridad y una descripción de la vestimenta del sospechoso: un hombre negro con barba y con una gorra negra de béisbol de Adidas, pantalones oscuros, una chaqueta negra y un pendiente de oro, entre otros detalles. La comandante de la policía de Bristol aclaró que en caso de ver al sospechoso, se debe mantener distancia y luego llamar al número de emergencias.
“La búsqueda del hombre cuyas fotografías publicamos ayer está ahora a cargo de la Policía Metropolitana. No hay información que sugiera que sigue en la zona de Avon y Somerset”, dijo Hayward-Melen según recogió Bristol Post.
El subcomisionado adjunto Andy Valentine, quien dirige la investigación para la Met, indicó que su equipo trabajó las últimas 48 horas en “estrecha colaboración” con sus colegas de Avon y Somerset. “Estamos recurriendo a recursos de toda la Met para encontrar y detener al sospechoso e insto a cualquier persona que crea haberlo visto, o que sepa dónde se encuentra, a que llame al 999 de inmediato. No se acerque a él”, reiteró Valentine según Bristol Post.
Ante la creciente inquietud de los residentes de la zona, Valentine ha animado a cualquier persona que se sienta insegura a que se acerque a los agentes policiales que se encontrarán patrullando alrededor del territorio en los próximos días.
(Con información de EFE)