La policía británica busca este jueves a un hombre que fue visto cerca del puente de Bristol donde se hallaron dos maletas con “restos humanos”, anunció la policía de esta ciudad del oeste de Inglaterra.
El miércoles poco antes de medianoche, los agentes recibieron una llamada que advertía de la presencia “de un hombre con una maleta actuando de manera sospechosa en el puente colgante de Clifton”, indicó la policía local en un comunicado.
La policía de Avon y Somerset informó que recibió reportes a las 11:57 p.m. del miércoles sobre un hombre con una maleta que se comportaba de manera sospechosa en el puente.
Cuando los agentes llegaron al lugar “el hombre ya había abandonado la zona dejando la maleta. No lejos de ahí se halló una segunda [maleta] poco después”, precisó.
“Lamentablemente, pensamos que las maletas contienen restos humanos”, añadió el comunicado.
Se está llevando a cabo una investigación con la “prioridad inmediata” de identificar estos restos y de encontrar al hombre en cuestión.
“Según las primeras pesquisas, el hombre llegó al puente en taxi. El vehículo fue incautado y el conductor nos está ayudando en nuestra investigación”, declaró el comandante interino de la policía local, Vicks Hayward-Melen.
Hayward-Melen describió al sospechoso como un hombre vestido con una gorra de béisbol negra marca Adidas, jeans negros, una chaqueta negra, zapatillas blancas, un pendiente de oro y una mochila negra.
“Este es un incidente sumamente perturbador y totalmente reconozco la consternación que causa entre nuestras comunidades”, dijo Hayward-Melen. “Nuestra prioridad inmediata es ubicar al hombre que llevó las maletas al puente, identificar a los fallecidos e informar a sus familiares”.
La búsquedas del sospechoso es realizadas por oficiales de policía, así como por el servicio aéreo nacional de la policía y HM Coastguard.
De acuerdo con el medio Bristol Post, un testigo dijo que el hombre que huyó gritaba en español. El testigo cuando vio una conmoción más adelante. “Llegamos al extremo del puente de Leigh Woods a las 11:37 p.m. y vimos la sangre en el puente y una valija”, dijo.
“Seguimos caminando y vimos la seguna valija al costado de la acera en la carretera justo después del puente. Luego nos detuvimos en el cruce de la B3129 y Burwalls mientras pensábamos qué ruta tomar. Decidimos caminar hacia abajo. Burwalls, mientras caminábamos escuchamos una conmoción y un ciclista persiguiendo a un hombre, vimos que el tipo salió corriendo y decidimos regresar hacia el puente”, agregó.
El testigo señaló a Bristol Post que regresó al puente alrededor de las 11:55 p. m., llamaron a la policía y esperó a que llegara. Ratificó que había dos maletas, una de ellas abandonada en el puente con lo que parecía ser sangre goteando.
“Había sangre en el suelo a lo largo del puente. El hombre que tenía las maletas huyó del personal del puente y vi que un ciudadano en bicicleta lo perseguía; estaba gritando algo en español. El ciclista siguió al hombre, que vestía ropa oscura o negra, y fue visto corriendo por Burwalls”, añadió.
Los residentes de la zona aledaña, que tiene vista al puente, expresaron su preocupación. Una mujer, que pidió no ser nombrada, dijo a The Guardian que su vecina le había dicho que cerrara su puerta con llave. “Es tan inusual”, dijo. “Estoy muy asustada”.
Graziella Licata, de 51 años, que dirige Bristol Ice Cream y sirve desde su furgoneta junto al puente todos los días, comentó a The Guardian: “Da miedo – cuando me desperté esta mañana y escuché que el puente estaba cerrado, inmediatamente pensé que esto debía ser realmente grave, porque nunca lo cierran. Y luego, cuando supimos lo que pasó, nos quedamos completamente impactados”.
“Esperamos que las familias de la víctima o víctimas sean informadas rápidamente y obtengan algún cierre lo antes posible – eso es lo principal”, agregó.
Equipos especializados siguen en el puente peinando la zona.
El puente colgante de Clifton es uno de los emblemas de esta ciudad del oeste de Inglaterra. Con más de 400 metros de largo y 70 de alto, el puente pasa sobre el río Avon y une las ciudades de Bristol y Somerset.
(Con información de AFP)