Bombardeos rusos en ciudades de Donetsk dejaron al menos seis muertos y 23 heridos

“Los rusos no rehuyen ningún método y están tratando de matar al mayor número posible de nuestro pueblo”, declaró el gobernador Vadym Filashkin

Guardar
Un drone muestra los daños
Un drone muestra los daños en un edificio alcanzado por un misil ruso en la ciudad de Mirnogrado, región de Donetsk (REUTERS/Archivo)

Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas como consecuencia este viernes de los bombardeos rusos que han caído sobre las ciudades de Mirnogrado, Kostantinovka y Lyman en Donetsk, región ucraniana situada en la línea del frente oriental.

Un misil cayó cerca de un edificio administrativo y una parada de autobús en la localidad de Mirnogrado, al noroeste de la ciudad de Donetsk, en manos rusas, y mató a cuatro personas e hirió a otras 13, según informaron autoridades locales.

Vadym Filashkin, gobernador de Donetsk, publicó imágenes de los lugares del impacto en las que se veían fachadas de edificios muy dañadas y un autobús con las ventanas destrozadas. También había un auto quemado que parecía haber sido arrojado a un lado por una explosión.

“Los rusos no rehuyen ningún método y están tratando de matar al mayor número posible de nuestro pueblo”, declaró Filashkin en un balance de la situación publicado en su cuenta de Telegram. Y detalló que “Mirnogrado está bajo ataques por segundo día consecutivo”.

El Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania reportó que entre las víctimas hay tres menores de edad. “Los ocupantes han asestado un doble golpe al barrio residencial de Mirnogrado, distrito de Pokrovsk. Como consecuencia del bombardeo, un chico de 15 años ha muerto y, según datos preliminares, trece personas han resultado heridas, entre ellas dos adolescentes”, señaló.

Equipos de rescate trabajan en
Equipos de rescate trabajan en un edificio de apartamentos alcanzado por un misil ruso en Mirnogrado Ucrania (REUTERS/Archivo)

En otro bombardeo contra una empresa no identificada en la ciudad de Kostantinovka, al noroeste de Bakhmut, tomada por las fuerzas rusas el año pasado tras meses de batallas, murieron dos civiles y tres resultaron heridos.

Otro ataque, en la localidad de Lyman, más al norte en Donetsk, causó heridas a siete personas.

La región de Donetsk, que las tropas rusas ocupan parcialmente, es objeto habitual de bombardeos y ataques aéreos rusos. Moscú niega haber atacado a civiles o infraestructuras civiles en su invasión a Ucrania, aunque miles de personas han muerto.

Captura de Voskhod

Por otra parte, Rusia anunció el jueves que tomó otro pueblo en el este de Ucrania, en un contexto de lento avance de las fuerzas de Moscú en el campo de batalla.

Unidades del ejército ruso “liberaron la localidad de Voskhod”, en la región de Donetsk, indicó el Ministerio ruso de Defensa en su informe diario. De esta manera, las fuerzas rusas han “mejorado su situación táctica”, afirmó.

Este pequeño pueblo se encuentra en un sector del frente en el que las tropas rusas han logrado avances aprovechando las dificultades del ejército ucraniano por la falta de soldados, armas y municiones.

(Con información de AFP, EP y Reuters)

Guardar