Australia pidió a sus ciudadanos que abandonen el Líbano ante el riesgo de una escalada militar entre Israel y Hezbollah

Smartraveller, la agencia gubernamental de avisos de viaje, indicó que “deberían marcharse inmediatamente mientras haya vuelos”. Advirtió que el aeropuerto de Beirut podría cerrar y las aerolíneas pueden cancelar servicios o incrementar mucho los precios

Guardar

Nuevo

Foto de archivo del sistema de defensa aérea israelí que intercepta un misil disparado desde el sur del Líbano (EFE/EPA/ATEF SAFADI)
Foto de archivo del sistema de defensa aérea israelí que intercepta un misil disparado desde el sur del Líbano (EFE/EPA/ATEF SAFADI)

El Gobierno de Australia pidió este viernes a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” el Líbano mientras puedan ante el riesgo de escalada militar en el conflicto con Israel.

Los australianos en el Líbano deberían marcharse inmediatamente mientras haya vuelos. La situación de seguridad puede deteriorarse rápidamente en el Líbano casi o sin previo aviso”, indicó Smartraveller, la agencia gubernamental de avisos de viaje.

El organismo advirtió que el aeropuerto de Beirut podría cerrar y las aerolíneas pueden cancelar vuelos o incrementar mucho los precios de los billetes.

“Es posible que el Gobierno australiano no pueda ayudarle a abandonar el país en tales circunstancias. Desde el 19 de octubre de 2023, el consejo ha sido de no viajar al Líbano”, agregó Smartraveller.

Desde el pasado octubre, Israel y el grupo terrorista chií libanés Hezbollah están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la divisoria común, enfrentamientos en los que no participa el Ejército libanés, que desarrolla labores de seguridad en la región con apoyo de la misión de paz de la ONU (FINUL).

El actual estallido de violencia, el peor entre las milicias respaldadas por Irán y el Estado judío desde la guerra que libraron en 2006, se desarrolla en el marco de la guerra de la Franja de Gaza, invadida por Israel, y ha ido ganando intensidad con el paso de los meses.

Incendios después de que Hezbollah lanzó más de 200 cohetes y un enjambre de drones contra sitios militares israelíes, cerca de la frontera entre Israel y Líbano (REUTERS/Rami Shlush)
Incendios después de que Hezbollah lanzó más de 200 cohetes y un enjambre de drones contra sitios militares israelíes, cerca de la frontera entre Israel y Líbano (REUTERS/Rami Shlush)

Hezbollah recrudece sus ataques con drones: mató a otro soldado de Israel

Un soldado israelí que resultó herido de gravedad este jueves tras un ataque de Hezbollah en el norte de Israel ha muerto, anunció este viernes el Ejército, convirtiéndose en el cuarto israelí fallecido en una semana en la frontera con el Líbano.

El hombre, reservista de 33 años, fue alcanzado por uno de los varios drones explosivos lanzados ayer por el grupo terrorista respaldado por Irán contra una base de artillería israelí en el oeste de la región de Galilea.

Se trata además del decimoséptimo militar que pierde la vida en la frontera norte desde que comenzó un intenso intercambio de fuego entre el Ejército israelí y Hezbollah, tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, en octubre.

El jueves pasado, cuando Hezbollah lanzó el mayor ataque contra Israel desde octubre, con más de 200 cohetes y 20 drones explosivos, un proyectil impactó contra un vehículo en una base militar y mató a un soldado.

Y este martes, en una andanada de 40 cohetes, un matrimonio falleció en los Altos del Golán por el impacto de uno de los proyectiles contra el coche en el que viajaban.

Ante estas muertes, el Ejército ha abierto una investigación sobre el funcionamiento del sistema de defensa aéreo -que se encarga de interceptar misiles y cohetes- y el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, visitó anteayer la frontera con el Líbano para reunirse con comandantes y autoridades civiles de localidades como Metula.

(Con información de EFE y Europa Press)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias