Después de una amplia operación de búsqueda y captura, en la que participaron agentes de policía y especialistas en búsqueda y rastreo, las autoridades británicas arrestaron este miércoles al hombre sospechoso de haber asesinado con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC en Bushey, a las afueras de Londres, según se informó en un comunicado.
Tras varias horas de búsqueda, las autoridades finalmente encontraron al detenido, Kyle Clifford, de 26 años, en las inmediaciones de un cementerio del norte de Londres con “heridas” y lo trasladaron a un hospital para recibir el tratamiento médico necesario. La Policía especificó que el sospechoso ya fue encontrado con las heridas que sufre y precisó que no realizó ningún disparo contra el presunto asesino.
Según ha informado el medio The Guardian, se cree que Clifford ha servido en el ejército británico durante un año, y se ha contactado al Ministerio de Defensa para solicitar comentarios.
De acuerdo al diario británico, la ministra del Interior, Yvette Cooper, está considerando urgentemente las conclusiones de una revisión del Ministerio del Interior iniciada en 2021 para ver si es necesario introducir leyes más estrictas sobre las ballestas. Hoy en día, no es necesaria una licencia en el Reino Unido para obtener una ballesta y, según ha recogido El País, se calcula que hay en circulación entre 250.000 y 300.000.
La inspectora de la Unidad de Delitos Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, Justine Jenkins, explicó que la investigación sigue en curso, junto a la “identificación formal” de las víctimas: Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, mujer e hijas de John Hunt, presentador de carreras de caballo de Radio BBC 5, según informó la propia BBC.
El trabajo de Hunt como comentarista de carreras en la BBC es bien conocido en el ámbito deportivo. Su vida familiar, sin embargo, ha sido bruscamente perturbada debido a este trágico suceso que ha dejado a la comunidad y a la audiencia nacional verdaderamente consternadas.
Jenkins aseguró que la filtración prematura de los nombres de las víctimas “molestó a los familiares en un momento en el que necesitaban espacio para asimilar la pérdida” y confirmó que, en este momento, Clifford es el único sospechoso relacionado con el caso.
De acuerdo con The Guardian, Jenkins dijo: “Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras afrontan lo sucedido.”
La inspectora de la Unidad de Delitos Graves afirmó que la investigación avanzaba a buen ritmo y aseguró: “Luego de extensas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y no se busca a nadie más en relación con la investigación en este momento, recogió The Guardian.
Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque fue deliberado y tenía como “objetivo” a las tres personas fallecidas.
Según el diario ‘The Sun’, el sospechoso sería un antiguo novio de una de las chicas asesinadas. De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque “otras armas podrían haber sido usadas”. Tras conocerse estos hechos, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de “totalmente devastadora”.
”Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos”, agregó la cadena británica en un comunicado. Al parecer, John Hunt había estado trabajando ayer en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde.
(Con información de EFE)