Starship logró descender con éxito en el océano Índico y SpaceX logró un vuelo histórico del megacohete que en 2026 sería utilizado para viajar a la Luna con astronautas.
Starship logró encender sus motores sobre el océano Índico
La nave Starship encendió sus motores para hacer un descenso controlado, un hito de SpaceX para este megacohete. Sus aletas laterales no se mueven mucho, lo que significa que el cohete está en un vuelo controlado y con el ángulo de entrada correcto.
En un logro impresionante, SpaceX logró encender la etapa propulsora en su descenso a la Tierra y la misma pudo amerizar en el océano sin destruirse. En una sola pieza, que no estaba previsto recuperarla, la empresa de Elon Musk logró un descenso controlado, lo que supone que en próximos despegues, la empresa espacial podrá recuperar esa primera parte del megacohete y hacer más económicos los futuros vuelos fuera de órbita.
SpaceX lanzó con éxito el megacohete Starship. También ha logrado separar las dos etapas de esta nave (el propulsor y la Starship), lo que significa que en un futuro, la nave principal podrá viajar más allá de la órbita terrestre.