“Ruido infernal”: una persona murió tras quedar atrapado en el motor de un avión

La Policía Militar Real de los Países Bajos y KLM están indagando las circunstancias del fatal incidente ocurrido en Schiphol

Guardar
Testigos afirmaron que alguien ingresó
Testigos afirmaron que alguien ingresó al motor del avión tras completarse los controles de seguridad (REUTERS/Kacper Pempel)

Una persona falleció el pasado miércoles después de quedar atrapada en el motor de un avión en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS). La aeronave involucrada era un Embraer E190 operado por KLM, que se preparaba para despegar con destino a Billund, Dinamarca, informó Business Insider.

Según un comunicado de la aerolínea, “un incidente fatal tuvo lugar en Schiphol hoy, durante el cual una persona terminó en el motor en marcha de una aeronave. Lamentablemente, esta persona ha fallecido”. El incidente ocurrió ayer por la tarde.

“Actualmente estamos atendiendo a los pasajeros y empleados que presenciaron el incidente”, agregaron en un pronunciamiento.

Aerotime detalló que el vuelo afectado era el KL1341 y, tras el suceso, todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron del avión. Testigos en el lugar han declarado que alguien ingresó al motor justo después de que la tripulación completara los controles de seguridad. Un empleado que habló con el periódico holandés De Telegraaf describió “un ruido infernal” seguido de humo saliendo del avión.

La Policía Militar Real de los Países Bajos ha confirmado que está investigando el incidente y que se está cuidando tanto a los pasajeros como a los empleados que presenciaron el hecho. En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que es demasiado pronto para determinar si se trató de un suicidio y añadieron que aún no está claro si la persona era un trabajador del aeropuerto, de la aerolínea, o un pasajero.

Por su parte, Marjan Rintel, directora ejecutiva de la aerolínea, expresó sus condolencias a través de un mensaje en X: “Nuestros pensamientos están con los seres queridos del fallecido y todas las personas que presenciaron el accidente”.

Tras el suceso, todos los
Tras el suceso, todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del vuelo KL1341 (REUTERS / Henny Romero)

Este trágico suceso recuerda otros incidentes similares. En enero, un hombre de 30 años murió al subirse al motor de un avión de Delta Air Lines en el aeropuerto de Salt Lake City. En junio del año pasado, un trabajador de tierra fue absorbido por el motor de un avión de Delta y falleció. También en enero del año pasado, un empleado de American Airlines fue “ingerido por el motor” de un Embraer E170.

El mismo comunicado de KLM destacó: “Estamos atendiendo a los pasajeros y empleados que presenciaron el incidente en Schiphol”. La aeronave involucrada es parte de la flota de KLM Cityhopper, que opera rutas regionales para Royal Dutch Airlines.

La declaración de Schiphol expresó sus condolencias diciendo que sus “pensamientos están con los familiares” del fallecido.

Guardar