Un avión que cubría la ruta entre Londres y Singapur enfrentó turbulencias y un descenso brusco que los pilotos no pudieron controlar durante al menos cuatro minutos, en los que el aparato perdió dos mil metros de altura.
El motivo que esgrimieron fue el encuentro inesperado con una bolsa de aire en el espacio aéreo tailandés, lo que obligó a declarar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Suvarnabhumi. La aeronave aterrizó allí a las 15:50 hora local.
El director general del aeropuerto Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn, informó que a consecuencia de las turbulencias por enfrentar el “air pocket” o bolsa de aire , hubo un total de 56 personas heridas. De estas, “hay 7 heridos críticos, 23 heridos moderados que fueron hospitalizados, y 1 tripulante herido”, informó Kittikachorn.
Además, se registraron otros 25 pasajeros con heridas y golpes más leves.
Las investigaciones preliminares indicaron el fallecimiento de un ciudadano británico de 73 años que padecía una afección cardíaca. Sin embargo, Kittipong Kittikachorn mencionó que “todavía se encuentran en la siguiente etapa del proceso de autopsia”.
El avión se encontraba en plena ruta cuando encontró turbulencias severas al sobrevolar Tailandia. Decidieron realizar un aterrizaje de emergencia para evitar mayores complicaciones y proporcionar atención médica inmediata a los afectados.
En el momento del aterrizaje, los servicios médicos y de emergencia del aeropuerto Suvarnabhumi estaban preparados para asistir a los pasajeros heridos. Las autoridades aeroportuarias, junto con el personal de vuelo, actuaron rápidamente, garantizando que los más graves recibieran tratamiento prioritario.
El incidente ha sido objeto de una minuciosa investigación por parte de las autoridades aeronáuticas y médicas. Kittipong Kittikachorn expresó su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los afectados y agradeció la rápida respuesta de los equipos de emergencia.
Las condolencias de Boeing
La empresa Boeing expresó sus condolencias este martes a la familia de un fallecido durante un vuelo de Singapore Airlines afectado por severas turbulencias que dejaron además unos 30 heridos.
“Hacemos llegar nuestras profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”, sostuvo Boeing luego de que un aparato 777 que unía Londres con Singapur hiciera un aterrizaje de emergencia en Bangkok.
Singapur dijo que enviará investigadores a Bangkok para investigar más detalladamente los hechos.
“La Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte (TSIB) está en contacto con sus homólogos tailandeses y enviará investigadores a Bangkok”, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.
Entretanto, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, afirmó que se debe “esperar y rezar” por la buena recuperación de 30 personas heridas en un vuelo de Singapore Airlines afectado por turbulencias, en el que murió una persona.
“Mi más sentido pésame a la familia y los seres queridos del fallecido”, dijo Shanmugaratnam en Facebook.
(Con información de AFP)