La policía del Reino Unido identificó a un niño de 14 años muerto en un ataque con espada en Londres esta semana como Daniel Anjorin y dijo que el sospechoso enfrentará cargos de asesinato y otros cargos por el violento ataque.
El adolescente murió el martes por la mañana mientras caminaba hacia la escuela en Hainault, en el este de la capital británica, cuando fue atacado por un hombre que empuñaba lo que parecía ser una espada tipo samurái.
La policía utilizó una pistola Taser y arrestó al sospechoso, un hombre de 36 años que no tenía antecedentes criminales.
La policía identificó al sospechoso como un ciudadano hispanobrasileño, Marcus Aurelio Arduini Monzo, y dijo que comparecería ante el Tribunal de Magistrados de Barkingside el 2 de mayo.
También ha sido acusado de “dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de lesiones corporales graves, robo con agravantes y posesión de un objeto afilado”, dijo la policía en un comunicado.
Profundo shock
La escuela independiente a la que asiste Anjorin dijo en un comunicado el miércoles que se encontraban en “profundo shock y dolor” por la muerte del alumno.
“Era un verdadero erudito, que demostró una dedicación encomiable a sus actividades académicas. Su naturaleza positiva y su carácter amable dejarán un impacto duradero en nosotros”, dijo Bancroft’s, en Woodford Green, cerca de Hainault.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que ataque del martes se desarrolló poco antes de las 7:00 am (06:00 GMT) cuando el acusado estrelló una camioneta contra la cerca de una casa, golpeando a un hombre de 33 años antes de apuñalarlo en el cuello.
Luego, un hombre de 35 años fue atacado dentro de una propiedad cercana, causándole laceraciones en el brazo, antes de que Anjorin muriera.
La policía llegó al lugar 12 minutos después de la primera llamada de emergencia e intentó neutralizar al sospechoso con un spray incapacitante y una pistola Taser, pero tuvieron poco efecto.
El sospechoso hirió gravemente a dos agentes de policía, los cuales requirieron cirugía el martes y permanecen en el hospital.
Una mujer sufrió heridas graves en el brazo y casi pierde una mano, dijo la Met.
El hombre huyó de nuevo mientras testigos aterrorizados se refugiaban en las casas antes de que la policía utilizara una Taser para dominarlo, deteniéndolo 22 minutos después de la llamada inicial.
“Esta es una investigación compleja debido a la cantidad de escenas del crimen, evidencia forense, horas de imágenes de CCTV y testigos con los que necesitamos hablar”, dijo en un comunicado Larry Smith, el detective que dirige la investigación.
“Sé que mucha gente querrá respuestas y estamos trabajando para proporcionárselas lo antes posible”, afirmó.
La policía ha dicho que el ataque no estuvo relacionado con el terrorismo.
Se produjo en medio de un aumento de los apuñalamientos en el Reino Unido y poco antes de que los votantes decidan en las elecciones locales del jueves si reeligen al alcalde de Londres, Sadiq Khan, para un tercer mandato récord.
El primer ministro conservador, Rishi Sunak, ha criticado a Khan, del opositor Partido Laborista, por su historial en materia de delincuencia.
La muerte de Anjorin es la segunda tragedia reciente que afecta a Bancroft’s, después de que una ex alumna, Grace O’Malley-Kumar, fuera asesinada en Nottingham el año pasado mientras intentaba salvar a su amiga de un atacante con cuchillo.
Valdo Calocane fue condenado a detención indefinida en un hospital psiquiátrico por apuñalar hasta matar a O’Malley-Kumar, de 19 años, a su compañero de estudios Barnaby Webber y al conserje de la escuela, Ian Coates, de 65 años.
(Con información de AFP)