El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó este viernes un pelotón médico de paracaidistas cerca de la línea del frente en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
“Hoy, en la región de Donetsk. (Hemos) visitado a nuestros defensores que están bajo tratamiento”, dijo en la plataforma de mensajería Telegram.
“He inspeccionado la construcción de fortificaciones. Han de concentrarse en esta zona los máximos esfuerzos”, escribió Zelensky sobre su visita en su cuenta de Telegram.
Zelensky recibió de las autoridades militares y civiles de la zona información de primera mano sobre la situación en Donetsk.
Tanto Zelensky como el jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, han reconocido este mes que la situación se ha deteriorado para Ucrania en el frente este, debido, en parte, a la superioridad rusa en municiones para artillería.
El presidente ucraniano anunció en marzo que Ucrania está construyendo nuevas fortificaciones en tres líneas distintas a lo largo de los 2.000 kilómetros de la línea de contacto, que incluye zonas fronterizas con la Federación Rusa.
Bombardeo ruso contra civiles
La ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk fue sacudida este viernes por una serie de ataques rusos con misiles que dejan hasta el momento un saldo de al menos ocho muertos, incluyendo dos menores de edad, y unos 25 heridos, según informó Serguí Lisak, líder de la Administración Militar Regional.
“Han matado a 8 personas, entre ellas dos niños pequeños”, escribió Lisak en su cuenta de Telegram, donde cifró el número de heridos en 25.
El balance de víctimas podría subir, a medida que avanza la búsqueda entre los escombros de los edificios de viviendas que fueron golpeados en la ciudad y en otra localidad cercana, Synelnykove.
El ataque, que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, impactó principalmente la capital regional, Dnipró, donde un edificio residencial de cinco pisos fue alcanzado, resultando en la pérdida de vidas humanas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque e informó de daños en la estación de tren de Dnipró, una ciudad de cerca de un millón de habitantes cercana al frente.
En total, Rusia disparó 22 misiles y 14 drones explosivos la madrugada de este viernes contra objetivos en Ucrania, según declaró el Ejército del Aire ucraniano, que afirmó haber abatido 29 de esos proyectiles.
Con información de Reuters, EFE y AFP