Una madre junto a su hijo y una mujer embarazada murieron en un bombardeo ruso que alcanzó de madrugada un hospital de la ciudad de Selydove, en el este de Ucrania, indicó la fiscalía.
El ayuntamiento de la ciudad, en la región de Donetsk y a unos veinte kilómetros de la línea del frente, anunció la muerte de tres personas y 12 heridos.
El primer ataque ruso con misiles ocurrió hacia las 23:30 (21:30 GMT) y golpeó un edificio residencial, donde seis personas, incluidos tres niños, resultaron heridas, dijo la oficina del fiscal en Telegram.
El segundo bombardeo ocurrió hacia la 01:00 y afectó a un hospital, donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38, siempre según la fiscalía. Además, otros seis pacientes con edades comprendidas entre los seis meses y los 76 años resultaron heridos.
Según el gobernador regional, Vadym Filashkin, Rusia disparó cuatro misiles contra la ciudad.
Selydove, que tenía unos 21.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de la gran ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia desde 2014, y a unos treinta kilómetros al oeste de la ciudad de Avdiivka, que los rusos intentan conquistar desde octubre.
El Ejército de Ucrania destruyó un buque de guerra ruso
Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron este miércoles la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio del Ejército ruso que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes ‘Caesar Kunikov”, se lee en la nota publicada por el Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, el barco de guerra ruso fue destruido en aguas territoriales que pertenecen legalmente a Ucrania cerca de Alupka, en el sur de la península ocupada de Crimea.
La inteligencia militar ucraniana también confirmó la operación de hundimiento del ‘Caesar Kunikov’, que según el GUR fue destruido por un dron naval ucraniano Magura.
“Un Magura destruyó al Caesar; agentes de la inteligencia hundieron un gran buque de asalto anfibio de la Flota Rusa del mar Negro”, se lee en el mensaje del GUR.
Según datos de las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia ha perdido desde el inicio de la guerra un tercio de su flota del mar Negro en ataques ucranianos con drones o misiles.
Ucrania ha utilizado drones de la marina cargados de explosivos para atacar buques de guerra rusos e intentar expulsarlos de las zonas occidentales del mar Negro, lo que le permitiría abrir un corredor marítimo a lo largo de una ruta de exportación clave.
En diciembre, misiles de crucero ucranianos alcanzaron otro gran buque de guerra ruso de desembarco en Crimea.
(Con información de AFP y EFE)