Al menos siete muertos, incluidos tres niños, dejó un bombardeo de drones rusos contra una gasolinera al noreste de Ucrania

El lanzamiento de proyectiles contra la estación de servicio desató un incendio que se propagó a una superficie de 3.700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes fueron evacuados de la zona

Guardar
Al menos siete muertos, incluidos dos niños

Siete personas, entre ellas tres niños, murieron este sábado en un ataque con drones rusos que incendió una gasolinera en la ciudad de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, según informó el gobernador de la región homónima, Oleg Sinegubov.

“Desgraciadamente, el balance de los ataques del ocupante sobre Kharkiv subió a siete”, escribió Sinegubov a través de su cuenta en Telegram.

Entre ellos figuran tres niños: uno de siete años, uno de cuatro y un bebé de unos seis meses”, agregó.

El incendio se propagó a una superficie de 3.700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes, entre ellos dos niños, fueron evacuados.

El incendio se propagó a
El incendio se propagó a una superficie de 3.700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes, entre ellos dos niños, fueron evacuados. (REUTERS/Vitalii Hnidyi)

Los drones Shahed, de fabricación iraní, “golpearon una estación de servicio y provocaron un vertido de carburante inflamado, lo que provocó el incendio de catorce casas particulares”, dijo el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov.

En una de las casas fueron encontrados los cadáveres de cinco personas, entre ellas tres niños. Dos personas más murieron en otro edificio, precisó el jefe de la Administración Militar Regional en Telegram.

El lanzamiento de proyectiles contra
El lanzamiento de proyectiles contra la estación de servicio desató un incendio que se propagó a una superficie de 3.700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes fueron evacuados de la zona. (REUTERS/Sofiia Gatilova)

Las llamas obligaron a evacuar a unas cincuenta personas en la zona, explicó.

El ataque con tres drones destruyó “una infraestructura sensible”, en referencia a la gasolinera, según el fiscal regional, Oleksander Filachkov.

“Hubo una enorme cantidad de carburante vertido, lo que explica por qué el incendio fue tan terrible”, indicó.

El jefe policial de la ciudad, Volodimir Timoshko, indicó que las llamas todavía no se habían extinguido a las 06:00, hora local.

Según el gobernador de la región, “más de 20 asentamientos de Kharkiv han sido alcanzados por ataques de artillería y morteros”, destacando la destrucción de una cafetería en Veliki Burluk , en el distrito de Kupian, como resultado de ataques con drones.

Drones en Briansk

Las llamas obligaron a evacuar
Las llamas obligaron a evacuar a unas cincuenta personas en la zona. (REUTERS/Sofiia Gatilova)

Entretanto, las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron durante la madrugada de este sábado tres drones del Ejército ucraniano en el territorio de la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

“Esta noche se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia”, explicó el Ministerio de Defensa en un mensaje compartido en su canal oficial de Telegram.

La autoridades de Moscú han concretado en el mismo mensaje que sus sistemas de defensa antiaérea “han interceptado y destruido tres vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de la región de Briansk”.

Esta agresión tiene lugar después de que las autoridades de Ucrania informaran este viernes de la muerte de tres personas como consecuencia de nuevos ataques rusos sobre varias comunidades fronterizas situadas en la región de Sumi, ubicada en el extremo noreste del territorio ucraniano.

(Con información de EFE, Europa Press y AFP)

Guardar