Un cohete cayó este viernes en un edificio de Sderot, cerca de la frontera con Gaza, en una andanada de disparos desde la Franja, indicó una portavoz de la ciudad.
Según el medio Israel National News, el edificio atacado es el Ayuntamiento de Sderot.
No se reportaron heridos, pero el edificio resultó dañado por el impacto directo.
Un segundo cohete cayó a las afueras de la ciudad.
Mientras tanto, sonaban las sirenas en la ciudad meridional de Ashkelon y sus alrededores y en la zona fronteriza con Gaza, ante el posible lanzamiento de cohetes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber atacado más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante el último día.
Los ataques, llevados a cabo por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzaron centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras de Hamás, según las FDI.
En al-Bureij, en el centro de Gaza, las tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza descubrieron a un grupo de agentes de Hamas que intentaban atacar un tanque de las FDI.
Las tropas iniciaron una persecución después de que los terroristas utilizaran un drone, y el ejército solicitó un ataque aéreo con aviones de combate después de que los hombres armados fueran vistos huyendo hacia un edificio, precisó el Ejército.
Las FDI también anunciaron el fin de una operación en un barrio del centro de Gaza, donde las tropas localizaron pozos de túneles, viviendas con trampas explosivas y armas.
Tropas de la 646ª Brigada Paracaidista de Reserva y de la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom operaron la semana pasada en una zona conocida como “el barrio de las torres” por sus altos edificios.
“Los edificios del barrio se utilizaron como posiciones de fuego de misiles antitanque y ametralladoras”, precisaron las FDI.
El Ejército aseguró que sus tropas combatieron y mataron a muchos terroristas de Hamas, y localizaron varios lanzacohetes preparados, edificios con trampas explosivas, pozos de túneles y artefactos explosivos durante las operaciones en el barrio.