Un avión de Japan Airlines quedó envuelto en llamas en la pista del aeropuerto de Haneda (Tokio) este martes con cientos de pasajeros a bordo.
Las imágenes de la cadena NHK mostraban al avión, un Airbus A350, desplazándose a toda velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas estallara debajo de él.
La causa del siniestro no estaba clara de inmediato, pero los informes de televisión afirmaban que el Airbus colisionó con un avión de los guardacostas, en el que murieron cinco de las seis personas que estaban a bordo.
Las imágenes mostraban que los pasajeros estaban siendo trasladados a toda prisa y a los bomberos trabajando para apagar el fuego.
La aerolínea informó posteriormente que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.
Sin embargo, por el momento cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera estaban desaparecidos, mientras que el sexto logró salir de la aeronave. Según trascendió, la nave se preparaba para dirigirse a Niigata como parte de los esfuerzos por el terremoto del lunes. Posteriormente se confirmó la muerte de las cinco víctimas.
Un funcionario de la Guardia Costera del aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados del mundo, dijo que estaban comprobando los detalles. “No está claro si hubo una colisión. Pero es seguro que nuestro avión está implicado”, declaró a la AFP.
La cadena NHK informó de que el avión era el vuelo 516 de JAL, que había salido de la terminal de Chitose (en el suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, que es uno de los aeropuertos más transitados de Japón. Además, mucha gente viaja durante las fiestas de Año Nuevo, por lo que se cree que el avión estaría con capacidad completa.
Las imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanillas y el morro del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban.
También había restos ardiendo en la pista.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte indicó que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente.
Noticia en desarrollo