El diario italiano Libero, conocido por sus portadas provocadoras, eligió este viernes a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, como “hombre del año” por haber “anulado la guerra de sexos”.
El director de este diario ultraconservador, Mario Sechi, justificó su elección en un editorial en el que aseguraba: “En la sociedad del pensamiento débil, hemos premiado las ideas fuertes. En la confusión de roles, hemos puesto el énfasis en el ‘homo’, el ser humano. En el desbordamiento de la diversidad, hemos trastocado el género”.
“Hemos elegido a Meloni como hombre del año porque en primer lugar anuló la guerra de los sexos ganándola, pensando diferente, siendo divergente, superando la arrogancia de los hombres y el derrotismo de las mujeres. No rompió el techo de cristal, lo disolvió”, agrega Sechi.
Otro diario, il Secolo D’Italia, aseguró que “no entendía esa decisión de llamarla hombre” porque “cuando se borra a la mujer siempre hay algo fuera de lugar”.
“Porque para ser buenos, fuertes, tomadores de decisiones, no es necesario ser hombres. Las mujeres también saben y pueden luchar. Las mujeres también conocen y pueden competir con los líderes masculinos. Las mujeres también conocen y pueden representar los intereses de la comunidad nacional más allá de la guerra de sexos”, responde Il Secolo d’Italia.
La ultraderechista, la primera mujer en dirigir un Gobierno en Italia, al inicio de su mandato dejó claro que quería ser llamada ‘el presidente’ y no ‘la presidente’ o ‘la presidenta’.
Presumió de la fuerza de su coalición de Gobierno
Este mes, Giorgia Meloni clausuró la fiesta anual de su partido, Hermanos de Italia (FdI), presumiendo de la fuerza de su coalición de Gobierno antes de las elecciones europeas de junio de 2024.
“El Gobierno de derechas guiado por FdI tendrá Italia con la cabeza alta, los zapatos llenos de barro y las manos limpias”, avisó Meloni durante la intervención de unos 70 minutos con la que cerró “Atreju”, la fiesta anual de su formación.
La primera mujer en gobernar Italia calificó como “memorable cita con la historia” las elecciones al Parlamento Europeo y criticó las “elucubraciones tácticas” de la prensa sobre las coaliciones que se formarán en Bruselas y su efecto en la estabilidad de Roma.
Esto porque cada uno de los partidos del Gobierno forman parte de grupos europeos distintos: Meloni al Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR), la Liga de Matteo Salvini al Partido Identidad y Democracia (ID) y Forza Italia al Partido Popular Europeo (PPE).
Meloni presumió de gestión tras un año en el poder, prometió “desalojos inmediatos” de las propiedades ocupadas y avanzó que “pronto” el ‘vientre de alquiler’ será un delito “internacionalmente punibles” en Italia porque, subrayó, “los hijos no son un negocio”.
La primera ministra, que en 2024 deberá presidir el G7, insistió asimismo en su intención de seguir “con sus aliados junto al pueblo ucraniano que lucha para defenderse de una Rusia nostálgica del imperialismo soviético”.
(Con información de EFE)