Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron emplazamientos de Hezbollah en la zona de Hamoul, en el sur del Líbano, en respuesta a los ataques perpetrados hoy en la frontera.
Los objetivos incluían posiciones de lanzamiento de cohetes, un emplazamiento militar y otras infraestructuras utilizadas por el grupo terrorista.
Las FDI precisaron que también atacaron un escuadrón de misiles antitanque en la aldea de Aitaroun, en el sur del Líbano, y un lanzador utilizado para disparar misiles contra Israel desde la aldea de Yaroun.
En la últimas horas fueron disparados varios cohetes contra el norte de Israel, tres de los cuales cruzaron la frontera. Las FDI responden con ataques a los lugares de lanzamiento.
Israel opera donde Hamas lanzó el ataque contra un kibutz
Las FDI dieron comienzo a la operación “Oz y Nir”, en la que, por primera vez desde el comienzo de la guerra, equipo de combate de la 5.ª Brigada operan en la zona de Kherbat Ahza, desde donde los terroristas de Hamas atacaron el Kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre.
“Las fuerzas están trabajando para lograr un control operativo de la zona. Hasta ahora, han eliminado a los terroristas y atacado varios objetivos terroristas importantes, incluidos pozos de túneles, una ruta de túnel y posiciones de lanzamiento antitanques”, precisaron las FDI en un comunicado.
El Ejército precisó que fueron localizados “decenas de pozos de túneles y muchas armas”, entre ellas Kalashnikov, pistolas, granadas, minas, lanzacohetes y lanzacohetes.
“Las fuerzas de ingeniería del equipo de combate de la brigada destruyeron la infraestructura terrorista ubicada en las casas de los terroristas que participaron en la masacre asesina llevada a cabo por la organización terrorista Hamas en el Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre”, consigna el comunicado castrense.