Los soldados de la 55ª Brigada Paracaidista de Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan los combates en Khan Younis con el foco puesto en la destrucción de la infraestructura terrorista y los túneles subterráneos de Hamas en la zona de Bani Suheila.
“Los soldados eliminaron a terroristas y localizaron varios pozos de túneles e infraestructuras terroristas que posteriormente fueron destruidos por soldados de ingeniería de combate”, dijeron las FDI en un comunicado.
Según precisa el Ejército, los combatientes localizaron “una ruta subterránea que estaba conectada a una sala de guerra perteneciente a los operativos de Nukhba de Hamas”. La ruta del túnel y la sala de guerra, añade, eran utilizados como espacio para llevar a cabo “combates y transferir armas de los operativos de Nukhba”.
Los soldados de la 55ª Brigada desmantelaron la ruta del túnel y la sala de guerra.
Además, los soldados hallaron un pozo de túnel y un lanzacohetes en el interior de una mezquita, que estaba junto a una escuela. En la mezquita fue identificada una zona de operaciones, que incluía “puestos de observación y combate que ponían en peligro a los soldados”. También localizaron zonas utilizadas para almacenar armas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron infraestructuras de Hamas y una base de artillería terrorista en Gaza
La 162ª División de las FDI sigue combatiendo a Hamas en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, donde el Ejército cree que se encuentra el último batallón en pie del grupo terrorista.
Según las FDI, tropas de la Brigada Bislamach destruyeron infraestructura de Hamas en un edificio desde el que se dispararon RPG contra un vehículo militar, y la Brigada Nahal dirigió un avión de combate para atacar un edificio en el que operarios del grupo se preparaban para llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque.
Tropas de las brigadas blindadas 401ª y 460ª mataron a varios operativos de Hamas en el batallón Daraj-Tuffah, incluso mediante ataques aéreos, precisaron las FDI.