Queridos hermanos y hermanas europeos, en el sagrado día de Nochebuena, intenten ver a través de nuestros ojos lo que ha ocurrido y ocurre aquí en Israel. En 24 horas, 1.100 civiles israelíes y 350 soldados fueron asesinados por una horda de 3.000 sanguinarios terroristas de Hamas, pero también muchos ciudadanos “normales” de Gaza: asesinados, quemados, decapitados, cientos de ellos tardaron meses en ser identificados.
Es la mitad del número de soldados muertos en la Guerra de Octubre de 1973, el doble de los soldados muertos en la Guerra de los Seis Días, igual a los civiles muertos en los atentados suicidas de los 5 años de la segunda intifada. Y no hablo de los 250 rehenes tomados en Gaza, un número primo incluso para los estándares de ISIS, incluyendo niños, desde un bebé de 10 meses (que últimamente afirman que murió en un bombardeo israelí con su madre y su hermano), hasta 17 años. Tras un acuerdo parcial, Hamas se niega a liberar a 17 mujeres, que sabemos que fueron violadas, y a dos niños.
Si no destruimos a Hamas en Gaza, nos destruirán los 150.000 misiles de Hezbollah, los misiles y drones de los hutíes y las milicias proiraníes en Siria e Irak. Ayer dispararon misiles a Eilat desde Irak. ¡E Irán se mantiene a salvo!
En cuanto a la destrucción en Gaza, hay que tener en cuenta el terreno de la operación militar. Conocíamos los túneles, el metro, bombardeamos en 2021. Pero también nos sorprendió la magnitud y sofisticación de los 500 km de túneles. Todo un país, no ciudad, bajo tierra. Su construcción costó probablemente más de mil millones de dólares, sólo para uso de los 30.000 miembros de Hamas. Como han dicho últimamente dos de sus líderes: nosotros tenemos los túneles, la ONU se encarga de los civiles.
En cuanto a las cifras de muertos: 19.000 civiles según el Ministerio de Sanidad de Hamas. ¿Cómo saben las cifras si no controlan el 50% del territorio? Nosotros ciframos en al menos 7.000 los terroristas muertos. Niños: sabemos por la investigación de las operaciones pasadas, que alrededor del 40% de los jóvenes de 12 a 17 años muertos eran terroristas armados. Hay cientos de videos de Hamas que muestran su entrenamiento. Una vez finalizada la operación, fueron presentados en Facebook como mártires armados, lo que nos permitió numerarlos.
No vimos grandes manifestaciones en Europa contra el régimen de Assad o sus aliados rusos, después de la matanza en la guerra civil de medio millón de ciudadanos sirios y 9 millones de refugiados, 5 millones de ellos en el extranjero, 1 millón sólo en Alemania.
Así que, por desgracia, no tenemos más remedio que continuar nuestra lucha por la supervivencia.
Por favor, por favor, intenten comprendernos también a nosotros, y ¡que pasen una bonita y tranquila Navidad!
Artículo publicado originalmente en Settimana