El Ejército de Israel informó que este miércoles eliminó a varios terroristas de Hamas que se operaban escondidos desde una escuela en el sur de Gaza. Gracias a información provista por la Inteligencia de Tel Aviv, las tropas de la 55 Brigada del Batallón de Reconocimiento se desplazaron hasta el establecimiento en Khan Younis y sorprendieron al enemigo.
Al llegar, los militantes palestinos abrieron fuego contra las Fuerzas de Defensa con armas ligeras y RPGs. “Las tropas se enfrentaron, libraron una batalla contra los terroristas y los eliminaron”, subrayó sin embargo el Ejército al comunicar los hechos y brindar el balance de la operación.
Asimismo, acompañaron el mensaje con un video en el que se ve el centro educativo luego del enfrentamiento, con manchas de sangre y hasta los cuerpos de tres de los terroristas abatidos.
Por otro lado, las tropas informaron del hallazgo de infraestructura subterránea en la escuela, junto con sitios de observación en la zona, que se condicen con los indicios de actividades sospechosas que habían sido alertadas por la Inteligencia de Israel. Estos sitios fueron destruidos durante unos posteriores ataques aéreos, con la asistencia de un avión militar.
Esta victoria se produjo tan sólo unas horas después de que, la víspera, diez soldados israelíes murieran en una emboscada terrorista y en combates en el norte de la Franja, en lo que fue la jornada más trágica para las tropas desde el inicio de la guerra.
Con éste episodio ya son 115 los oficiales caídos en combate y más de 600 los heridos en el conflicto más letal para Tel Aviv del conjunto de guerras que ha librado en el pasado contra milicias terroristas en Gaza.
No obstante, Israel se mantiene firme en su postura ofensiva contra Hamas y aseguró que continuará con la guerra “con o sin apoyo internacional”, dado que muchas naciones están comenzando a plantear sus preocupaciones por la situación humanitaria en el enclave.
“Un alto el fuego en la fase actual es un regalo para la organización terrorista Hamas y le permitirá volver y amenazar a los residentes de Israel”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, sobre los recientes pedidos por un cese total en las ofensivas ante la ONU.
En su lugar, Israel apuntó contra los terroristas y los acusó de hacerse con un convoy de ayuda humanitaria y de atacar a los civiles en el enclave.
Según denunció el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), que se encarga de coordinar las entregas de provisiones en la Franja, “Hamas se apoderó violentamente de un convoy de ayuda humanitaria y disparó a civiles en su camino”. “Gaza merece algo mejor, liberen a Gaza de Hamas”, agregó el organismo en sus redes sociales.
Previo a ello, el sábado las FDI también habían compartido el momento en el que terroristas detuvieron a un grupo de gazatíes que transitaban en el barrio de Sakaiya, al norte de la Franja, y les robaron el humilde carro con suministros que habían conseguido.
Las imágenes mostraron a -por lo menos- cinco hombres armados cargando los productos en su camioneta blanca y conduciendo hasta un sitio identificado como base de sus operaciones.
“Los líderes de Hamas no se preocupan por la población civil de Gaza y la oprimen. Hamas es un enemigo para todos en la Franja”, sentenció la portavoz de las Fuerzas de Defensa, Avihai Adrei.