Israel anunció que el grupo terrorista Hamas envió la lista con los nombres de los 10 rehenes en Gaza que será liberados este miércoles, según informó The Times of Israel.
El medio dijo que la oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó la recepción de la misiva con los datos del “sexto grupo de rehenes liberado como parte de una tregua temporal en Gaza entre Israel y el grupo terrorista”.
“Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro afirma que las familias de las personas incluidas en la lista han sido informadas, sin dar más detalles”, explica la nota.
Los países del G7 han apoyado este martes la extensión del acuerdo de pausa humanitaria entre el Ejército de Israel y Hamas en la Franja de Gaza, con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria y liberar al resto de rehenes.
“Este acuerdo es un paso crucial para traer a todos los rehenes restantes a casa y abordar todo el alcanza de la actual crisis humanitaria en Gaza. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que aprovechen las disposiciones del acuerdo y garanticen que una mayor ayuda humanitaria continúe llegando a los civiles”, reza un comunicado conjunto de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Asimismo, han pedido “hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar el apoyo humanitario a los civiles, incluidos alimentos, agua, combustible y suministros médicos”, subrayando la “importancia de proteger a civiles y el cumplimiento del Derecho Internacional”.
Tras señalar que han recibido “con satisfacción la liberación de algunos de los rehenes capturados el 7 de octubre” por las milicias palestinas, han instado a la liberación “de todos los rehenes” de forma “inmediata e incondicional” y han pedido la “salida facilitada de todos los ciudadanos extranjeros”.
Estados Unidos anunció que un avión militar con más de 24.400 kilogramos de alimentos y suministros médicos para la población de la Franja de Gaza aterrizó este martes en Egipto en el marco de la tregua humanitaria acordada por las partes.
Mientras los directores de la CIA y el Mossad están en Qatar, el grupo terrorista palestino Hamas se declaró dispuesto a negociar más acuerdos para la liberación de rehenes y la extensión de la tregua con Israel en la Franja de Gaza, según informó un alto cargo de este movimiento armado en comunicación con la cadena qatarí Al Jazeera.
Estados Unidos ha anunciado que un avión militar con más de 24.400 kilogramos de alimentos y suministros médicos para la población de la Franja de Gaza ha aterrizado este martes en Egipto en el marco de la tregua humanitaria acordada por las partes.
“Agradecemos al Gobierno de Egipto su apoyo a estas entregas y sus esfuerzos amplios para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los palestinos necesitados”, ha indicado en un comunicado remitido por la Casa Blanca el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.
Asimismo, ha indicado que este es el primer vuelo de los tres que están programados “para los próximos días”. “Las necesidades humanitarias en Gaza exigen que la comunidad internacional haga mucho más. Estados Unidos está comprometido con este esfuerzo”, ha agregado Sullivan.
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los 12 rehenes -10 israelíes y dos tailandeses- liberados del cautiverio de Hamas en la Franja de Gaza se encuentran ya en territorio israelí. Los dos tailandeses liberados ya han llegado al hospital Assaf Harofeh, en tel Aviv, donde serán examinados por equipos médicos.
Las 10 mujeres israelíes liberadas han abandonado la base aérea de Hatzerim y se dirigen a dos centros médicos del centro de Israel, donde se reunirán con sus familias.
“Después de someterse a una evaluación médica inicial de su estado de salud, nuestras fuerzas les acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, afirmó el Ejército.
Las FDI piden al público que “demuestre paciencia y sensibilidad durante este tiempo por respeto a los rehenes liberados y a sus familias.”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel de que la ofensiva prevista en el sur de Gaza debe evitar el desplazamiento masivo de civiles que se produjo durante los ataques contra el grupo terrorista Hamas en el norte del territorio palestino, informaron funcionarios estadounidenses.
El ejército israelí declaró que cuatro camiones cisterna de combustible diesel y cuatro de gas de cocina habían entrado en la Franja de Gaza, con la aprobación del gobierno, a través del paso fronterizo de Rafah.
Según el comunicado, los camiones cisterna fueron transferidos desde Egipto a organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU “como parte del acuerdo de alto el fuego y el acuerdo de rehenes acordado con Estados Unidos a través de la mediación qatarí y egipcia”.
Hamas e Israel realizaron el quinto intercambio de rehenes durante la tregua en Gaza. En total, fueron liberados diez rehenes israelíes y dos tailandeses, mientras que los palestinos detenidos en prisiones israelíes que fueron puestos en libertad son 15 mujeres y 15 niños, según informó el Club de Prisioneros Palestinos.
El Ejército israelí anunció este martes que tres soldados que fueron secuestrados y llevados a Gaza murieron el 7 de octubre, el mismo día del ataque del grupo islamista Hamas contra Israel que inició la guerra.
Los fallecidos fueron identificados como Shaked Dahan, de 19 años, Tomer Yaakov Achims, de 20, y Kiril Borsky, de 19. Los tres jóvenes murieron durante el ataque de Hamás y sus cuerpos fueron llevados a Gaza, según pudo saber EFE.